Gobierno municipal y hoteleros sumarán esfuerzos en el verano

NOTICIAS

Puerto Vallarta, Jal.- El gobierno municipal que encabeza Arturo Dávalos Peña y la Asociación de Hoteles y Moteles de Puerto Vallarta sumarán esfuerzos para que el destino se encuentre en las mejores condiciones en el próximo periodo vacacional de verano, incluyendo la adecuada prestación de servicios públicos.

En reunión entre integrantes de esa agrupación empresarial con funcionarios municipales, el vicepresidente de la AHyMPV, Abel Villa Sánchez, destacó la importancia de “darle la mejor cara” de la ciudad a los miles de visitantes que se esperan las próximas semanas, como parte de un excelente año turístico.

El director de Obras Públicas, Óscar Montiel Cervantes, informó que se trabaja la colocación de nuevo adoquín de las laterales de la avenida Francisco Medina Ascencio y el balizamiento por parte de la SCT de esta y así otras importantes vialidades para las zonas rurales del municipio.

El director de Servicios Públicos Municipales, Rodolfo Domínguez Monroy, anunció que en breve se implementará un nuevo sistema de recolección de basura que implica sanciones a quienes no respeten los horarios, determinación que respaldaron al 100 por ciento los hoteleros, quienes también aprobaron que se retomará el “campaneo” previo para sacar la basura a la vía pública, acciones que se complementarán con la promoción de la separación de residuos, en ese sentido los hoteleros plantearon implementar campañas de concientización entre sus empleados para avanzar en este renglón.

El titular de Protección Civil y Bomberos Adrián Bobadilla García, informó que en el verano se reforzará la vigilancia en la franja turística, particularmente en las playas, donde habrá más guardavidas porque se suman voluntarios debidamente capacitados. En otro rubro añadió que ya se tienen plenamente definidos los refugios temporales para la presente temporada de huracanes.

El director de Inspección y Reglamentos, José Juan Velázquez Hernández, pidió a los hoteleros mantener estrecha comunicación con el Ayuntamiento y en particular con dicha dependencia para denunciar a comerciantes irregulares. Anunció también que en vacaciones se realizarán operativos especiales de inspección en la franja turística.

Finalmente y tras escuchar los planes de acción para la próxima temporada de verano, los hoteleros presentes así como el director regional de la Secretaría de Turismo de Jalisco, Ludwig Estrada Virgen, reconocieron los avances del gobierno que preside Arturo Dávalos, particularmente su voluntad para afrontar problemáticas que se acumularon en anteriores administraciones y ofrecieron respaldar el desempeño de la comuna.

 

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.

Comentarios

Translate to