Recorrió Arturo Dávalos colonias afectadas por lluvia

 

*Atendió a los vecinos y supervisó los trabajos y obras de mitigación

El presidente municipal, Arturo Dávalos Peña atendió a vecinos de diversas colonias y continuó con la supervisión de obras de mitigación y desazolve que se llevan a cabo en diversos puntos de la ciudad, mismas que presentaron arrastre de basura, poda, llantas y materiales, derivados por la lluvia atípica que se presentó el pasado domingo y ocasionó encharcamientos y derrumbes en algunas zonas.

Uno de los puntos visitados, fue la calle Quimixto en Jardines del Puerto, en donde la lluvia arrastró gran cantidad de basura y poda en la colonia, tapando las bocas de tormenta, por lo que el agua no pudo fluir hacia el arroyo El Contentillo y comenzó a subir de nivel. Ante ello, personal del Ayuntamiento realizó durante la noche la limpieza de las rejillas al retirar un total de 68 bolsas con desechos, para desahogar así el agua pluvial hacia el cauce.

El presidente municipal explicó a los vecinos que su gobierno trabaja de forma intensa y en colaboración con los colegios de arquitectos e ingenieros para dar solución a este añejo problema, sin embargo pidió la cooperación de todos, pues si bien las obras realizadas de forma previa funcionaron, pues el canal no se desbordó en esta ocasión, la basura provocó que el agua se encharcara y entrara a algunos domicilios.

Al respecto la señora Patricia Rubalcaba, señaló que tras los primeros minutos de lluvia comenzaron a bajar muchas bolsas de basura y hojas de almendros, que los propios vecinos tenían en sus banquetas. “Lo que ocasiona cada año los encharcamientos es el exceso de basura, la gente tiene almendros, ficus y no barre y si barren dejan ahí sus bolsas; llega la primera lluvia, el agua se congestiona y aquí viene toda la basura, esa es una de las principales causas».

Posteriormente el presidente municipal, recorrió el viejo cauce del río Pitillal, a la altura de la calle Jalisco en la colonia Bobadilla, en donde la basura ocasionó el taponamiento del mismo y que fue limpiado por personal y maquinaria de Servicios Públicos Municipales y Obras Públicas.

Finalmente, acompañado por los titulares de diferentes dependencias municipales, el primer edil Arturo Dávalos se trasladó a la colonia Paso Ancho, en donde se registró el deslizamiento de tierra y material pétreo de la calle Hortensia hacia la principal vía de esta comunidad. En el lugar ya se encontraba personal y maquinaria de la Dirección de Obras Públicas realizando el retiro del material y liberando la vía que conecta con El Jorullo.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2019.

Comentarios

Translate to