Fortalece gobierno estatal a la UAN

 

Gracias al impuesto del 12 por ciento destinado a la Universidad Autónoma de Nayarit (UAN), se han logrado consolidar importantes proyectos de infraestructura escolar y están por realizarse otros en Tepic, Acaponeta, Tuxpan y Bahía de Banderas, informó el presidente del Patronato Administrador de tales recursos, Humberto Haro Carlos.

Manifestó que fue fundamental la visión del Gobernador Roberto Sandoval Castañeda al plantear las reformas a la Ley del Patronato para Administrar el Impuesto Especial Destinado a la UAN, desde el 28 de julio de 2014, fecha en que envió la primera iniciativa de reforma.

Indicó que, derivado de ello, se dio un impulso inicial muy importante para que los alcaldes tuvieran claro “que el 12 por ciento no es parte de su gasto corriente; por ello, el apoyo del Gobernador Roberto Sandoval Castañeda ha sido fundamental, ha manifestado un apoyo total a la UAN y sin ningún precedente”.

Haro Carlos dio a conocer que se tienen en puerta varios proyectos estratégicos: una preparatoria para la zona de La Cantera, un nuevo edificio en Acaponeta —con las mismas características del de la Preparatoria Número 13 de Tepic, que actualmente se construye— y otro en Tuxpan, por citar algunos.

Explicó que muchos edificios de la UAN están cumpliendo su vida útil de 45 años y, por ello, hay mucha necesidad de construir nuevos espacios.

Asimismo, comentó que “se tiene la terminación de un edificio en Bahía de Banderas, en ingeniería pesquera, y a más tardar en dos meses quedará terminada la guardería para madres solteras estudiantes”.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.
Etiquetas: ,

Comentarios

Translate to