Es gobierno de Nayarit referencia nacional anticorrupción

 

Las dependencias de la administración del Gobernador Roberto Sandoval Castañeda se han sumado al Plan Anticorrupción, bajo la metodología establecida por la Secretaría de la Contraloría General del Estado para diseñar la estrategia de construcción de un Gobierno transparente, aseguró el Contralor Luis Antonio Apaseo Gordillo.

Adelantó que se trabaja en dos ejes: recopilar, analizar y visibilizar indicadores sobre transparencia y anticorrupción, así como brindar herramientas para la promoción de la transparencia y la lucha contra la corrupción. De acuerdo con el funcionario, uno de los principales papeles que deben afrontar los nuevos gobiernos es la forma de legitimar el buen ejercicio de su gestión pública ante las exigencias de sus electores, en donde la actual administración ha sido calificada positivamente.

Apaseo Gordillo insistió en que las calificaciones positivas, en el rubro de lucha contra la corrupción, que ha recibido el Gobierno de Roberto Sandoval “no son un invento sino el producto de la legitimación que ha obtenido la administración pública estatal, en su labor por trasformar a Nayarit”, aseveró.

Actualmente se realizan auditorías en diferentes áreas administrativas de organismos gubernamentales o educativos, por ejemplo, en las áreas de Ingresos y Egresos de la Secretaría de Finanzas, la Comisión Estatal del Agua, Iprovinay, supervisión de obra pública de la SOP, CEA, Inife e Iprovinay así como la Universidad Tecnológica de Bahia de Banderas. Además de otras que han sido públicas en medios como la expuesta por la CMIC.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.

Comentarios

Translate to