Por indicaciones del José Gómez, capacita PC a integrantes del Grupo Delta en rescate acuático

 

Brindar enseñanza básica de rescate a los elementos del Grupo Militarizado Delta, y que puedan ser parte en labores propias a su capacidad en alguna contingencia, es la encomienda que ha dado el presidente municipal de Bahía de Banderas, José Gómez Pérez, al director de Protección Civil. Dr. Marco Antonio Villegas Ponto.

“Fue una indicación de presiente, dejar bien preparados a este grupo de voluntarios, de poder echar mano de ellos para enfrentar cualquier contingencia que se pueda presentar”, indicó Villegas Ponto, quien recordó que el año pasado jóvenes del grupo militarizado tuvieron importantes intervenciones durante la temporada de lluvias, como fue en el caso de inundaciones en San Juan de Abajo.

El director de Protección Civil en el municipio señaló que recientemente jóvenes de Grupo Militarizado Delta recibieron el curso de rescate acuático, tanto de alberca como playa, lo cual es parte de su preparación y formación para entrar en acción ante alguna situación que requieran de sus servicios.

Marco Villegas Ponto resaltó el desempeño del Grupo Militarizado Delta, quienes muestran interés por cada día aprender la gama de cursos relacionados a protección civil, indicando que antes les han enseñado cursos básicos de primeros auxilios, así como el de control y combate de incendios, y estando en puerta temas más complejo que involucran búsqueda y rescate de personas en montaña.

Una vez que el Grupo Militarizado Delta reciba todos los cursos por parte de Protección Civil, ésta dirección podrá tomarlos en cuenta y echar mano de ellos ante una contingencia, siendo un respaldo y parte importante de equipo de PC, asignándoles tareas acorde a sus capacidades.

Villegas Ponto reconoció el interés de niños y jóvenes por aprender temas relacionados a la protección civil, muy por encima de las personas adultas que tienen una idea definida y que difícilmente cambiarán de pensar.

“El tema de protección civil es una cultura, y tenemos que sembrarla desde niños para que puedan forjarse y formarse ante esta cultura, es un poco más difícil llegar a la sociedad cuando tienen una idea bien formada, por eso iniciamos o tratamos de sembrar esa semillita para que desde niños vayan creciendo con toda esta materia de prevención”, declaró el director de Protección Civil Municipal.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.

Comentarios

Translate to