Muere un cuarto mexicano por ataque en Orlando

 

Ciudad de México.- La cancillería dio a conocer esta noche que se confirmó la identidad del cuarto mexicano fallecido en los hechos ocurridos en Orlando, Florida.

Indicó que ya se encuentra en contacto con sus familiares para brindarles la asistencia que el caso amerita.

En un escueto comunicado, la dependencia indicó: “México expresa sus condolencias a sus familiares y reitera su compromiso de seguir trabajando con las autoridades estadounidenses para identificar a cualquier otro nacional mexicano que pudiera haber sido afectado y brindarle el apoyo conducente”.

Por la mañana, la SRE había dado a conocer que en el ataque al centro nocturno, resultaron muertos tres mexicanos, además del herido del que se informó ayer, de nombre Javier Nava Coria, originario del Distrito Federal, el cual se encuentra estable y hospitalizado.

La dependencia indicó que el consulado de nuestro país en Orlando se encuentra en contacto con los familiares de las víctimas, a fin de brindarles la asistencia requerida, además de que está en contacto permanente con las autoridades locales para confirmar la nacionalidad de otra persona fallecida que también podría ser de origen mexicano.

El gobierno mexicano lamentó profundamente la muerte de los connacionales y detalló que en caso del otro nacional herido, representantes del consulado de nuestro país, ya visitaron a Nava Coria para cerciorarse de su estado de salud y ofrecerle asistencia, expuso la Cancillería.

Hizo ver que nuestro país condena los hechos ocurridos en Orlando, y rechazó categóricamente este acto de violencia en contra de personas inocentes. También expresó sus más sentidas condolencias a las familias de las personas fallecidas.

Según externó la SRE, desde el momento que se tuvo conocimiento de la tragedia se instruyó al consulado de nuestro país a estar alerta en el desarrollo de las investigaciones para identificar a los nacionales mexicanos que hubieran podido resultar afectados por este trágico hecho y brindarles la atención consular pertinente.

 

Con información de La Jornada

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.

Comentarios

Translate to