Entregó Roberto aulas y útiles escolares en Compostela

 

El Gobernador Roberto Sandoval Castañeda inauguró seis aulas didácticas equipadas en la Escuela Secundaria General No.17 ‘Ernesto Delgado Barrios’, de la cabecera municipal de Compostela; donde también entregó útiles escolares a los 626 alumnos del plantel y 47 lentes de primer nivel del programa Ver Bien Para Aprender Mejor, a igual número de estudiantes con problemas de la vista, todo con una inversión superior a los 2 millones de pesos.

Con la creación de infraestructura y entrega de apoyos —como los útiles y uniformes escolares—, la administración estatal busca motivar a los jóvenes a que continúen con sus estudios, así como garantizar un ambiente sano y de calidad, que cuente con las instalaciones y equipo de primer nivel. Los niños y las niñas son el presente y futuro de Nayarit y México, dijo Sandoval Castañeda; por ello, aseguró que su Gobierno hará todo lo posible por mejorar sus condiciones educativas y sociales.

«Venimos a entregar casi 2 millones de pesos para que el día de hoy tengamos seis aulas didácticas, y no nada más aulas sino 50 sillas universitarias, 12 mesas para los maestros, pintarrones nuevos y más. En esta nueva ideología del Gobierno, que en la educación no se gasta se invierte, es porque queremos que le vaya bien a Compostela. Hoy el Programa Ver Bien para Aprender Mejor, después de los útiles escolares, de la beca, que ya fueron entregadas, esto para nosotros ver bien para aprender fue un estímulo mucho más grande que las obras y las construcciones,», enfatizó el Gobernador.

En su oportunidad, en nombre propio y en el de sus compañeros beneficiados con las nuevas obras, becas, uniformes, útiles escolares y lentes, el estudiante de primer grado de secundaria, César Daniel Ibarría Pérez, agradeció a Roberto Sandoval por su permanente apoyo al sector educativo.

“Hoy es un día muy importante en la historia de la Escuela Secundaria General No. 17 ‘Raúl Ernesto Delgado Barrios’, pues después de muchos años de gestiones, por fin los alumnos y maestros contaremos con un edificio seguro, confortable donde recibir nuestras clases. Gobernador, gracias a su apoyo y a su interés, los niños y jóvenes contamos con escuelas de calidad”, dijo.

En el acto también estuvieron la presidenta municipal de Compostela, Alicia Monroy Lizola; el diputado Francisco Javier Monroy; el director de los servicios de Educación Pública, Héctor López Santiago; padres de familia y alumnos en general. Ahí, el Gobernador inició la entrega de 6 mil 832 lentes del programa Ver Bien Para Aprender Mejor, que serán repartidos en escuelas de nivel básico de los 20 municipios de la entidad.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.

Comentarios

Translate to