Elecciones del 5 de junio, una lección para aprender y corregir el rumbo: Raúl Mejía

 

*Estamos ante una oportunidad de oro para transformar y mejorar el quehacer político. La adversidad es una oportunidad para corregir el rumbo: Raúl Mejía.

 

Tepic, Nay.- En las elecciones del 5 de junio los ciudadanos hablaron fuerte y claro a través del voto, y nos dejaron un mensaje que los gobernantes, partidos, políticos y servidores públicos debemos escuchar y tomar en cuenta para corregir errores y enderezar el rumbo, declaró Raúl Mejía, Presidente Nacional de la Liga de Economistas Revolucionarios.

Entrevistado vía telefónica el economista afirmó que los ciudadanos castigaron con su voto algunas acciones de gobierno que desaprueban, como la corrupción, la impunidad y el desinterés por resolver los problemas de la sociedad: “Los resultados electorales nos hablan del hartazgo social, la ciudadanía hizo patente su descontento a través del voto en varios estados de la república donde hubo elecciones y donde se votó por la alternancia, como Sinaloa o Veracruz”.

El economista afirmó que “gobiernos que no están cercanos y que no resuelven los problemas de la ciudadanía, no están a la altura de las exigencias sociales y por consiguiente el ciudadano se las cobra en las elecciones, y eso fue lo que pasó el 5 de junio”.

*CORRUPCIÓN E IMPUNIDAD

Raúl Mejía enfatizó que los temas de corrupción e impunidad no pueden ni deben evitarse o dejarse de lado, son temas a los que deben hacerse frente: “Existe una alta percepción de corrupción e impunidad en los gobiernos que debe erradicarse de inmediato. Son temas que duelen y ofenden a la sociedad y por eso los ciudadanos hicieron una llamada de atención a las autoridades y a los políticos de todos los partidos. La corrupción y la impunidad deben combatirse en todos los ámbitos”.

Dijo que la sociedad quiere gobiernos honestos, transparentes y visionarios, gobiernos éticos y cercanos a la gente: “tenemos que hacer policía de la buena para entender los intereses de la sociedad y estar cerca de la gente, de sus demandas y preocupaciones, de sus exigencias. Debemos ser autocríticos y revisar qué estamos haciendo bien y que estamos haciendo mal para corregirlo. Tenemos que hacer política para servir, para generar desarrollo, empleos y oportunidades para todos”.

*COMPROMISOS

Finalmente, Raúl Mejía destacó que para los nayaritas, los resultados electorales del 5 de junio son una llamada de atención y un mensaje que debe ser atendido para corregir lo necesario en aras de construir buenas candidaturas y mejores gobiernos: “El compromiso de quien aspire a cualquier cargo de elección popular es con la honestidad y la transparencia. El compromiso es garantizar el respeto a los derechos humanos de todos, garantizar la paz y la tranquilidad. El compromiso es generar desarrollo y oportunidades para todos. El compromiso es acabar con la corrupción y la impunidad. El compromiso es recuperar la cercanía con la gente, atender sus necesidades y resolver sus problemas, sólo así se pueden construir triunfos electorales que se traduzcan en buenos gobiernos”.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.
Etiquetas:

Comentarios

Translate to