Segundo día del Festival de Letras abarrota la presidencia municipal

 

-Nayarit como personaje en la literatura; Guadalupe Loaeza evoca a Amado Nervo; Gala de Poesía; el Tigre de Álica y el centenario de Nayarit, fueron algunas de las actividades culturales que se vivieron

 

Tepic, Nayarit.- Desde temprana hora del viernes cientos de jóvenes y familias tepicenses abarrotaron la presidencia municipal para disfrutar del segundo día de actividades del Festival Letras en Tepic (FLT), en el cual, participaron escritores locales, nacionales e internacionales.

Al finalizar la primera charla “Nayarit como personaje en la literatura”, Polo Domínguez destacó el trabajo del autor español Pello Guerra, quien escribió a miles de kilómetros de distancia de Tepic, una novela de la ex hacienda La Escondida.

«Hay dos cosas trascendentales que reflexionar con este festival, una que en Nayarit tenemos hambre de cultura y dos, que hoy no tenemos un personaje que nos represente como Nayarit en la literatura; ¿de quién depende tener el personaje y de quién depende que sigamos teniendo cultura? de nosotros”, afirmó.

Posteriormente la reconocida escritora Guadalupe Loaeza y el poeta local Octavio Campa, evocaron al bardo tepicense Amado Nervo, a través de una amena charla; cerrando la mañana con una Gala de Poesía con diversos autores.

Durante la tarde se desarrollaron diversos foros literarios, como el de “Escritura creativa ¿se puede enseñar a escribir?”, moderado por Verónica Flores; “El tire de Álica y el Centenario de Nayarit”, un homenaje al historiador francés Jean Meyer; la conversación entre Evelio Rosero y Mónica Maristáin “Colombia desde la ficción”; la mesa de trabajo moderada por Rodolfo Dagnino “La literatura del deseo” y finalizó la tarde literaria con la “Gala de lectura”, donde diversos escritores compartieron con el público asistente textos de su autoría.

Cabe destacar que todos los escritores que participaron, convivieron y firmaron los libros de los asistentes a este segundo día del FLT, en el exterior de la presidencia municipal.

Para hoy sábado 11 de junio en la presidencia municipal de Tepic continúan las actividades a partir de las 11:00 y hasta las 20:00 horas; todos los eventos en el mismo lugar, entrada libre; para mayor información y consultar cartelera del día, visitar:
www.fb.com/AyuntamientoDeTepic.CapitalDelCambio

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.

Comentarios

Translate to