Estudiantes de las primarias de Punta de Mita y Valle de Banderas, viajarán a campamento recreativo en Aguascalientes

 

•Serán cerca de 116 estudiantes los que podrán disfrutar durante toda una semana de actividades de integración, trabajo en equipo, recorridos culturales y turísticos.

 

Fortaleciendo los valores de los niños y adolescentes del municipio y contribuyendo en su buen desarrollo, el Sistema DIF Municipal de Bahía de Banderas realizará junto con los estudiantes de las primarias Emilio M. González de Punta de Mita y Odilón Cocula Valdivia de Valle de Banderas un viaje al Estado de Aguascalientes del 13 al 18 de junio del presente año.

Lo anterior para formar parte del Campamento Recreativo, organizado por el DIF Nacional, que tiene como objetivo el crear un espacio de aprendizaje para niños y jóvenes, incentivándolos a conducir su vida con tolerancia, respeto y valores.

Así lo informó la Coordinadora del Programa de Atención para Menores y Adolescentes en Riesgo (PAMAR) la Pisc. Lic. Yamkari Irma Hernández González, quien resaltó que la ida al campamento se dará como incentivo a los estudiantes de la primaria en mención que han destacado en las actividades que organiza el DIF Municipal a través del área que dirige, en donde –resaltó- se les apoyará con el hospedaje y alimentación de toda la semana.

Al respecto, la presidenta del Sistema la Sra. Monserratt Peña de Gómez, recalcó que este tipo de actividades refuerzan los lazos de familia, ya que los pequeños al encontrarse fuera de sus casas por una semana, reflexionan sobre lo que tienen en sus vidas y lo importante que es cumplir con sus responsabilidades en casa y escuela.

Finalmente, la Sra. Monserratt explicó que la niñez y la juventud requieren esfuerzos conjuntos para formarlos de manera integral, en donde no solo se busque hacer estudiantes de calidad, sino que tengan un proyecto de vida, que los impulse a trabajar fuertemente por sus sueños.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.

Comentarios

Translate to