Invierte gobierno estatal en más cultura para Nayarit

El Gobierno del Estado, a través del Consejo Estatal para la Cultura y las Artes de Nayarit, invertirá este año —y parte del 2017— más de 68 millones de pesos en infraestructura para el desarrollo de las artes en el estado, informó el titular del organismo, José Inés Enríquez  Ledesma.

Explicó que debido a las políticas de fomento a la cultura impulsadas por la administración del Gobernador Roberto Sandoval Castañeda, por primera vez, se construyen instalaciones para la Escuela Superior de Música, con una inversión de 38 millones de pesos. Indicó que, a 21 años de creada la escuela y de funcionar en edificios inadecuados, su nueva sede —en Ciudad de las Artes— registra un avance del 39 por ciento.

Abundó que el plantel contará con aulas totalmente equipadas y con óptima acústica para las actividades y ensayos de la orquesta, así como para ensayos de percusiones y foros. Dijo que se tiene proyectado crecer a 21 cubículos.

Asimismo, informó que se está realizando una ampliación a las instalaciones de la nueva Escuela Estatal de Bellas Artes, consistente en un aula para danza clásica, otra para danza contemporánea, y actualmente se está terminando ya el aula para danza folklórica y una cámara negra cerrada para estudios de teatro.

Destacó el funcionario que el máximo proyecto cultural actual es la creación del Centro Regional para el Desarrollo de las Artes Escénicas, en la ex fábrica textil de Bellavista. Informó que ya está concluida la primera etapa y se invertirán más de 23 millones de pesos.

Detalló que este recinto albergará un auditorio polivalente para artes escénicas y una biblioteca especializada, así como un archivo histórico. Habrá una segunda etapa, en la cual se invertirán 16  millones de pesos para la realización de una Escuela de Iniciación Artística.

Finalmente, refirió que en esta administración se creó el primer bachillerato en artes y humanidades del estado, el cual funciona en instalaciones de la Escuela Estatal de Bellas Artes, en Ciudad del Valle.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.

Comentarios

Translate to