Respalda Roberto a nuevo rector de la UAN

 

El Gobernador Roberto Sandoval Castañeda asistió como invitado especial a la ceremonia de toma de protesta de Jorge Ignacio Peña González como Rector de la Universidad Autónoma de Nayarit (UAN); ahí, el mandatario estatal manifestó su respaldo a la institución y refrendó su compromiso de respetar la autonomía de la máxima casa de estudios del estado.

 

Entre sus prioridades, precisó el mandatario nayarita, se encuentra gestionar los recursos necesarios para asegurar el incremento en el presupuesto de la UAN y garantizar así su funcionamiento interno,  mejorar la infraestructura existente de la institución e incrementar los espacios educativos; además, aumentar el número de becas y apoyos a los estudiantes, así como beneficiar a los sectores cultural y deportivo, mediante la edificación de nuevos espacios.

 

“Felicitarlos por este gran proceso; pero felicitar a los universitarios es comprometernos a buscar soluciones para poder seguir creciendo y seguir teniendo esa universidad que queremos todos. Seguiremos gestionando, y me comprometo con el maestro Peña a buscar recursos y tocar puertas ante la federación; seré participe y aliado, como hasta el día de hoy, para poder buscar soluciones”, enfatizó el Gobernador.

 

“Para nosotros, en el Gobierno del Estado, es un gran compromiso respaldar esta universidad, es la construcción de un nuevo futuro, es la construcción de los jóvenes que van a sacar adelante este gran estado; por eso, a los académicos mi respaldo, mi respeto, pero también mi felicitación por tener en uno de los mejores lugares a nivel nacional a nuestra universidad”, añadió.

 

Peña González agradeció el respaldo del Gobernador hacia el sector universitario y, a su vez, se comprometió a unir y coordinar acciones y esfuerzos en la implementación de políticas públicas que beneficien a alumnos y trabajadores de la UAN en el ámbito educativo, académico, laboral y social, principalmente.

 

“En Nayarit, la relación establecida entre el Ejecutivo Estatal, encabezada por el Gobernador Roberto Sandoval Castañeda, y la Universidad Autónoma de Nayarit, ha sido de total respeto y colaboración; en lo que a mí concierne, ha dado una muestra clara de lo que la autonomía universitaria representa para usted y su gabinete; gracias nuevamente por ello, gracias Gobernador”, señaló el Rector.

 

En el acto, Sandoval Castañeda dijo que, a petición del sector universitario, se trabajará arduamente en mantener un ambiente seguro y en paz en el estado, que permita la impartición del conocimiento en las aulas de la UAN de manera tranquila; además, recordó que gracias a las reformas a la Ley del Patronato para Administrar el Impuesto Especial destinado a la UAN, creció sustancialmente la infraestructura educativa, así como los apoyos a la comunidad universitaria.

 

Con estos recursos, precisó Sandoval, se logró la construcción y equipamiento del edificio de la Preparatoria Número 10 de Valle de Banderas, en el municipio de Bahía de Banderas; la edificación del inmueble que alberga a la Escuela de Ingeniería Pesquera, en San Blas; la transformación de la Preparatoria Número 13, en Tepic —con la construcción de sus nuevos edificios—, así como de la Unidad Académica de Ciencias Sociales y Humanidades de la UAN, y la construcción de una guardería para las madres estudiantes, entre otras obras.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.
Etiquetas: ,

Comentarios

Translate to