Xalisco se suma al mando único en Nayarit

Con la Representación del Gobernador Roberto Sandoval Castañeda, el Secretario General de Gobierno, José Trinidad Espinoza Vargas, fue testigo de honor de la incorporación del Municipio de Xalisco al Mando Único para que las labores de seguridad sean asumidas por las corporaciones estatales.
El encargado de la política interna del estado aseguró que el municipio participará en el diseño y la ejecución de políticas públicas para la prevención del delito junto con las autoridades estatales que asumirán el control del municipio en términos de seguridad.
“Coadyuvemos a que la ciudad esté tranquila y vea reflejados sus derechos constitucionales en la realidad, creo que en eso avanzamos hoy. Muy interesante porque hemos aquí reunido la parte federal  y estatal porque hay un solo propósito: que el ciudadano sienta el estado de derecho donde vivimos”, aseguró.

Por su parte, el presidente municipal de Xalisco, José Luis Lerma, aseguró que este cambio permitirá una mejor coordinación entre autoridades para combatir a la delincuencia y evitar crímenes.
“Estamos haciendo equipo con seguridad yo pienso que primeramente Dios fue una buena decisión, como dicen no fue fácil tomarla por el tema de partidos verdad, pero tengo que pensar primero en los ciudadanos”, declaró el alcalde.
Por su parte, el Fiscal General del Estado, Edgar Veytia, aseveró que las autoridades estatales siempre se habían ocupado de Xalisco sin embargo ahora se concreta un trabajo coordinado entre municipio y estado. «El día de hoy, el presidente municipal en una decisión muy valiente,  lo recibe el Gobernador con los brazos abiertos al Mando Único. Ya se les dotó un poco de armamento y se profesionalizará su equipo», precisó.
A la ceremonia también asistió Hernán Fernando Rodríguez Rentería, Director General de Seguridad Pública, Protección Civil, Tránsito y Vialidad; Gral. Brig. D.E.M. RET. y L.R.I. Jorge Alonso Campos Huerta, Secretario de Seguridad Pública; Efraín Alfonso Gastelum Padilla, Delegado Estatal de PGR; Diputada María Isidra Vargas López, Presidenta del Consejo de Seguridad, y Jorge Humberto Segura López, Presidente del H. Congreso del Estado, entre otros.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.

Comentarios

Translate to