Según conteos rápidos oficiales, PRI gana Hidalgo, Sinaloa, Durango y Zacatecas; PAN, Tamaulipas, Aguascalientes y Puebla

 

*En Oaxaca, Quintana Roo, Tlaxcala, Chihuahua y Veracruz aún no hay resultados de conteos rápidos.

Ciudad de México.- Los conteos rápidos oficiales de las votaciones de este domingo elaborados por la empresa Parametría muestran ventajas claras para el PRI en las elecciones de Hidalgo, Sinaloa, Durango y Zacatecas, y para el PAN en Tamaulipas, Aguascalientes y Puebla.
Esta noche se dio a conocer que en Aguascalientes se confirma ventaja a favor del panista Martín Orozco con el 44% de la votación, frente a Lorena Martínez del PRI con el 38% de la votación.
En Hidalgo el ganador sería el priista Omar Fayad con el 46% de la votación sobre el panista Francisco Javier Berganza con el 31% de la votación.
Mientras que en Sinaloa el vencedor sería el priista Quirino Ordaz con el 44% de los votos sobre Héctor Melesio Cuén, del partido local PAS, con 24%, y del panista Martín Heredia con 18%.
En Puebla el panista Antonio Gali vencería con el 44% de la votación a la priista Blanca Alcalá con el 35% de la votación.
En Durango la ventaja la tendría Esteban Villegas con 49% sobre el panista José Rosas Aispuru con 43% de la votación.
En Zacatecas el priista Alejandro Tello llevaría la ventaja con 37% sobre el candidato de Morena, David Monreal, con 30% de los votos.
En Tamaulipas el panista Francisco García Cabeza de Vaca llevaría ventaja (aún sin un porcentaje preciso) sobre el priista Baltazar Hinojosa.
En la elección de la Asamble Constituyente, Morena encabezaría con el 30% de los votos, seguido por el PRD con el 26%, el PAN con el 10% y el PRI con el 7%.
Los conteos rápidos son un ejercicio estadístico, a partir de una muestra de casillas, para dar a conocer el sentido de las preferencias ciudadanas tan sólo unas horas después de que terminó la votación.
En Oaxaca, Quintana Roo, Tlaxcala, Chihuahua y Veracruz aún no hay resultados de conteos rápidos.

(Con información de Milenio, El Universal y sdpnoticias.com)

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.

Comentarios

Translate to