Impugnará PRI elecciones de gobernador en cinco o seis estados

 

Ciudad de México.- A través de un comunicado de prensa, el Comité Ejecutivo Nacional del PRI informó la tarde de este lunes que “los primeros análisis de la jornada electoral arrojan elementos para impugnar las elecciones de gobernador en los estados de Aguascalientes, Durango, Chihuahua, Veracruz, Quintana Roo, Puebla y/o Tamaulipas”.

El PRI informó que “se encuentra en valoración técnica y legal para determinar conforme a los primeros resultados emitidos por los órganos electorales la factibilidad de presentar impugnaciones”.

Sostiene que existen elementos “cualitativos y cuantitativos” que legalmente permitirían impugnar cinco o seis elecciones en los estados referidos, atendiendo a cada supuesto previsto en la ley. “Inicialmente se considera factible presentar impugnaciones en Aguascalientes, Veracruz y Durango”, explicó.

El PRI detalló que “agotará las etapas y los supuestos de desahogo para aquellas votaciones que ameriten el recuento del voto ante los órganos electorales correspondientes”.

Con información de La Jornada

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.
Etiquetas:

Comentarios

Translate to