En el 2018 vamos a lograr la transformación de México: López Obrador

 

Ciudad de México.- Andrés Manuel López Obrador, presidente nacional de Morena, aseguró que le fue muy bien al partido en los comicios de este domingo porque obtuvieron dos millones 500 mil votos. Es decir, 700 mil más que los registrados el año pasado en los comicios federales.

Mediante un video en Facebook, mencionó que Morena salió avante en el proceso, a pesar de que fue “una lucha entre bandas de la misma mafia del poder”. Mencionó que con el crecimiento alcanzado “vamos a lograr la transformación de México. Tenemos una nueva cita con la historia (en 2018) y va a triunfar Morena”.

Aseguró que en el Distrito Federal lograron el triunfo en nueve de las 16 delegaciones por lo que se confirman como primera fuerza. Destacó Miguel Hidalgo, que es gobernada por el PAN.

López Obrador mencionó que no fue asunto fácil el avance de Morena porque “nos enfrentamos a fieras, a lobos, a coyotes, a mapaches y ratas, los que trafican con la pobreza de la gente.

“Compraron votos por igual el PRI y el PAN. Imagínense en Quintana Roo a Carlos Joaquín (González, candidato del blanquiazul y PRD que ganó las elecciones); a (Miguel Ángel) Yunes Linares, de Veracruz; ( Francisco García) Cabeza de Vaca en Tamaulipas. ¡Ay nanita!”, expresó.

El dirigente hizo reconocimiento a los candidatos de Morena y afirmó que a David Monreal, aspirante al gobierno de Zacatecas, “le fue muy golpeado”, pero que a pesar de la guerra sucia, el abanderado “resistió”.

Convocó a una asamblea el domingo 12 en el Hemiciclo a Juárez, en el que estarán todos los candidatos del partido.

López Obrador consideró que los “campeones de este movimiento cívico democrático pacífico vuelven a ser los habitantes de la Ciudad de México. Nos volvieron a dar su confianza y nosotros jamás los vamos a traicionar”.

Con información de La Jornada

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.

Comentarios

Translate to