Por unanimidad, aprueba IX Ayuntamiento reforma electoral de Nayarit

 

Con la aprobación de los 15 integrantes de Cabildo, el IX Ayuntamiento de Bahía de Banderas, aprobó el pasado viernes en Sesión Pública extraordinaria el decreto remitido por la Trigésima Primera Legislatura del Congreso del Estado de Nayarit, que reforma, adiciona y deroga diversos artículos de la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de Nayarit, en cuanto a materia electoral se refiere.

Lo anterior, dando seguimiento al oficio remitido al Presidente Municipal José Gómez Pérez por parte del Diputado Jorge Humberto Segura López, Presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, en donde se solicitó la recaudación de votos del Honorable Cabildo que Preside en virtud de cumplir con los efectos previstos por el artículo 131 Constitucional.

Así lo mencionó el Alcalde José Gómez, quien resaltó que siguiendo la encomienda por parte del Congreso, se aprobó por unanimidad el decreto emitido, representando con ello un avance en el tema de homologación, al quedar establecido que todos los ciudadanos de Nayarit, tienen el derecho de ser presidentes municipales descartando por completo la reelección por parte del actual alcalde municipal.

“Hoy están definidas las reglas del juego en reforma electoral y en Bahía de Banderas respetamos la decisión de los legisladores quienes con el previo análisis y estudios aprobaron la reelección hasta el año 2024 que seguramente debe de llevar un sentido de beneficio y bienestar social, de entrada, esto traerá un impacto positivo en la sociedad al mitigar el desgaste político, emocional y económico, porque prácticamente ha quedado claro que el ciudadano podrá participar de manera directa en las campañas” expresó.

Finalmente, el Presidente José Gómez Pérez, comentó en entrevista que por su parte, continuará trabajando incansablemente en el objetivo que se marcó desde el primer día de su actual administración “Tengo una encomienda muy clara y fija, del 17 de septiembre del 2014 al 16 de septiembre 2017 trabajar arduamente en beneficio de los bahiabanderenses” manifestó.

“Todos los ciudadanos tenemos derecho a trabajar y aspirar a cualquier puesto político, social o personal, por lo que cada uno debemos hacer lo propio desde nuestra trinchera, en lo personal, hoy tengo una responsabilidad en la administración municipal de este Ayuntamiento y tengo que cumplir de manera cabal, y ante todo, generar las condiciones para que de manera pacífica, el pueblo de Bahía de Banderas participe en la democracia de los próximos comicios del 2017, estamos listos, preparados para seguir administrando nuestro municipio y generar las condiciones para que gane de manera pacífica y democrática quien el pueblo así lo decida” concluyó.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.

Comentarios

Translate to