Hace trabajo preventivo el IX Ayuntamiento, de cara a la temporada de lluvias

 

•Limpian calles y alcantarillas
•El tema del aseo público es de todos, señaló el presidente José Gómez, quien invita a la ciudadanía a ser parte de la cultura de la limpieza

Con la finalidad de mejorar el aspecto visual y prevenir inundaciones durante la temporada de tormentas, el IX Ayuntamiento de Bahía de Banderas lleva a cabo trabajos de limpieza y desazolve de alcantarillas, tareas efectuadas por la Dirección de Servicios y Obras Públicas a cargo del Ing. Jacob García.

De igual forma, otras dependencias del ayuntamiento, comprometidas con brindar eficientes servicios públicos, así como grupos de jóvenes del Grupo Delta Bahía, se han unido a este trabajo de limpieza en las vías públicas, desembocaduras de ríos y playas.

El presidente municipal José Gómez Pérez, ha sido enfático en el sentido de hacer trabajos preventivos que puedan evitar afectaciones a los habitantes de Bahía de Banderas, señalando también, que la basura es un tema que involucra a todos y no solamente a quienes laboran en el área de aseo público.

“La prevención de inundaciones, es mejor que una buena atención durante la tormenta, por esa razón, agradezco a mis compañeros de obras y servicios públicos municipales dirigidos por el Ing. Jacob Cortés todas sus tareas de limpieza llevadas a cabo”, señaló el alcalde José Gómez.

La dependencia a cargo del Ingeniero Jacob Cortés realiza, además de los trabajos de limpieza en calles, avenidas y boulevares, desazolve de drenes y canales, lo cual para el ayuntamiento de Bahía de Banderas significa seguridad en el patrimonio y bienestar en las personas en este ya cercano temporal de lluvias.

En las labores de limpieza se emplea maquinaria y personal que ayudan en la transformación de Bahía de Banderas, de tal forma que hoy se tiene una diferente imagen visual, sin embargo, lo mas conveniente es no tirar basura a las calles.

“Sin duda, para esto (la limpieza), la mejor estrategia es no tirar basura, y esto es cuestión de cultura, enseñemos a los menores con el ejemplo”, sugirió el alcalde a los padres de familia.

En ese sentido, el primer edil de Bahía de Banderas hizo un reconocimiento a los integrantes e instructores del Grupo Delta Bahía, quienes se han enfocado en hacer limpieza en playas y espacios públicos como son parques y plazas.

Algo que también es importante en el tema de la cultura de la limpieza, es crear conciencia en los ciudadanos para sacar sus desechos al toque de la campana, de esa forma se evitará que los animales sueltos abran las bolsas y rieguen la basura, que además de formar focos de infección, termina taponeando alcantarillas o va directo a canales y arroyos, causando una mala imagen para Bahía de Banderas.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.
Etiquetas:

Comentarios

Translate to