Apoya el gobierno de José Gómez la actividad ganadera

 

*Por segundo año consecutivo, el IX Ayuntamiento, otorgó 51 mil 240 pesos, en calidad de préstamo revolvente a ganaderos, para que hagan frente a la compra de aretes de ganado bovino.

El Presidente de Bahía de Banderas José Gómez Pérez, respondió acertivamente la solicitud de las cuatro ganaderas del municipio quienes pidieron el respaldo económico del IX Ayuntamiento; monto que fue entregado mediante un cheque al presidente de la Asociación Ganadera de Valle de Banderas, Armando Peña Rodríguez, quien recibió con agrado este recurso de manos del propio edil, y cuya utilidad es fundamental para el desarrollo de este sector económico.

José Gómez resaltó que este recurso servirá para la compra de 2 mil aretes que serán utilizados para la temporada 2016 de ganado bovino en el municipio “este hecho demuestra el interés de la administración actual por dar solución a inquietudes básicas en el municipio. En nuestro gobierno tendrán siempre el respaldo para seguir trabajando conjuntamente, ya que la ganadería ha sido, es y seguirá siendo motor de desarrollo económico y social en nuestro municipio, así que cuenten con todo nuestro apoyo para dar orden, seguridad y certeza en su patrimonio”.

Comentó que con este apoyo su gobierno manifiesta nuevamente su deseo de fortalecer al sector ganadero local, con el propósito de que sea este quien provea de materia prima a los grandes consorcios como cadenas hoteleras, restaurantes y supermercados de la región, siempre con buenos precios y calidad, lo que sin duda servirá para impulsar la economía interna de Bahía de Banderas.

Por su parte, Peña Rodríguez agradeció que por segundo año consecutivo la actual administración haya respondido a la petición de su comunidad ganadera. “Siempre hemos tenido acercamientos con ustedes para manifestar los diferentes problemas que tiene la ganadería, y en ese sentido quiero agradecer a nombre de los ganaderos de Bahía por la buena voluntad que tienes alcalde por escucharnos»

Finalmente la Directora de Desarrollo Rural del Municipio, la Ing. Julieta Retis Rodríguez dio a conocer que el año 2015 las cuatro ganaderas del municipio solicitaron al presidente municipal la cantidad de 48 mil pesos para la compra de 2 mil aretes, lo que sirvió como un fuerte apoyo para lograr una 9 final de 5 mil 800 animales con areteo. Dicho apoyo fue finiquitado el año pasado en su totalidad, logrando avanzar en un 85% el areteo del municipio (aproximadamente 17 mil cabezas de ganado en ese entonces).

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.

Comentarios

Translate to