COLUMNA DEBATE Y PROPUESTA – 2016, ELECCIONES a la MEXICANA

*Jornada de BARBARIE
*Estado mexicano, INCAPAZ de garantizar comicios limpios

Más ALLÁ de los resultados, ya previstos por el ejercicio EXAGERADO de ENCUESTAS y sondeos de opinión realizados por las empresas que hicieron de las jornadas electivas un JUGOSO negocio, lo que los mexicanos tuvimos a la vista durante la jornada de este domingo 5 de junio, fue una típica ELECCIÓN a la MEXICANA. A temprana hora, el Presidente de la República Enrique PEÑA, pleno de EUFORIA “democrática” afirmó que la jornada de este domingo solamente reportaba “incidentes MENORES” y que asistíamos a una “FIESTA de la democracia”, sin embargo, a lo largo del día, candidatos, dirigentes de partidos políticos, organismos civiles de OBSERVACIÓN y hasta ciudadanos en lo individual a través de las redes sociales, dieron cuenta de una rica COLECCIÓN de TRAPACERÍAS dignas de una novela de aventuras: ACARREOS de votantes, reparto de DESPENSAS, amenazas, acciones de INTIMIDACIÓN y violencia, QUEMAZONES, boletas cruzadas a favor de candidatos del partido de los TRES colores, las MIL mañas y las 600 MIL uñas, ENCAPUCHADOS, decenas de MILES de policías en las calles INCAPACES de detener la BARBARIE, vehículos con propaganda. Desde temprana hora, el candidato del partido AZUL en el estado de Hidalgo, Fernando BERGANZA señaló que en la elección del estado de Hidalgo, cuna de Miguel Ángel Osorio CHONG, secretario de Gobernación, hubo de todo: RETRASO en la instalación de casillas, presencia de hombres ARMADOS, encarcelados y heridos. En Veracruz, la detención del senador Fernando YUNES, hijo del DELINCUENTE candidato de la alianza PAN-PRD Miguel Ángel YUNES, atrajo la atención nacional. En Zacatecas, PORROS del partido TRICOLOR arremetieron con VIOLENCIA contra militantes de Morena. La Fiscalía Especial para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE) recibió cerca de 300 MIL solicitudes de INVESTIGACIÓN, dos MIL de las cuales corresponden sólo al estado de Veracruz. En Mazatlán, Sinaloa, hombres armados IRRUMPIERON en oficinas y arrojaron bombas INCENDIARIAS, en Ahome, se reportó el ROBO de equipo electrónico y diverso material electoral.
En el RECUENTO, lo que se puede CONCLUIR, en primer lugar, es que el Estado mexicano se mostró absolutamente INCAPAZ de GARANTIZAR comicios tranquilos. Después de DÉCADAS de lucha política y social para que los mexicanos al fin tuviéramos acceso a elecciones LIMPIAS, todo parece indicar que este país RETROCEDIÓ a la época de las CAVERNAS, cuando un solo partido (el PRI) IMPONÍA su ley con MARRULLERÍAS y a BALAZOS cuando era necesario. A décadas de supuestos “cambios democráticos”, las ELECCIONES en México continúan siendo una exuberante MEZCLA de PORQUERÍAS, sazonadas con VIOLENCIA. ¿De qué DEMOCRACIA hablamos entonces? En América del Sur, la DERECHA, contando con el visto bueno de Estados Unidos pone el GRITO en el CIELO por supuestas irregularidades ADMINISTRATIVAS en el gobierno de IZQUIERDA al mando de Dilma ROUSSEF, alentando un GOLPE de ESTADO, pero en México las elecciones son una ENSALADA de acciones GOLPISTAS, frente a las cuales el Estado mexicano se muestra CÓMPLICE y promotor, sin que por ello se LEVANTEN campañas mediáticas internacionales CONDENATORIAS. Para los mexicanos la elección de este 5 de junio son un claro MENSAJE de lo que ocurrirá en elecciones posteriores, en especial la de 2018. Vamos a ver hasta DÓNDE resiste la CUERDA.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.

Comentarios

Translate to