Triunfa el abstencionismo en la Ciudad de México; Morena le pegó al PRD otra vez

 

Ciudad de México.- Este domingo, el abstencionismo de 71.7% fue el verdadero ganador en la elección de los integrantes de la Asamblea Constituyente de la capital del país, y quienes sí acudieron a las urnas volvieron a darle la espalda al PRD y, en consecuencia, al gobierno de Miguel Ángel Mancera.
De acuerdo con los primeros datos dados a conocer poco después de las diez de la noche (hora del Pacífico), Morena repitió en el primer lugar de las votaciones, como ocurrió en las elecciones intermedias del año pasado y 8.4% de los electores dieron su voto a un candidato independiente.
Según el reporte del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), a las 22:14 horas, con 51.365% de las boletas contabilizadas, Morena llevaba la delantera con 326 mil 180 votos, lo que le daría derecho a tener el mayor número de asambleístas para redactar la nueva Constitución de la Ciudad de México.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.
Etiquetas: ,

Comentarios

Translate to