Prestadores de servicios turísticos realizarán limpieza en las Islas Marietas

 

*La limpieza será en las superficies pero también habrá especialistas haciendo limpieza de fondo marino.

La Oficina de Visitantes y Convenciones de la Riviera Nayarit, a través de su área de Investigación y Programas de Medio Ambiente, la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp) y diversos grupos de prestadores de servicios turísticos, realizarán el próximo lunes 6 de junio de 2016 una actividad de limpieza masiva en Las Islas Marietas.

“Es parte de las acciones que se vienen haciendo desde hace más de un año, y cada vez se están sumando más prestadores de servicios, mostrando el compromiso que tienen por la conservación de Marietas”, declaró uno de los organizadores.

En esta acción participan prestadores de servicios de Sayulita, Punta de Mita, La Cruz de Huanacaxtle, Nuevo Vallarta y Puerto Vallarta.

Además de retirar la basura encontrada en la superficie de las islas, se contará con la participación de buzos profesionales de las empresas Vallarta Adventures y Vallarta Under Sea, quienes harán limpieza de fondo marino.

La OVC Riviera Nayarit otorga los insumos de limpieza para los asistentes, quienes se reparten la zona para limpiar el mayor espacio posible. Los prestadores de servicios ponen sus embarcaciones, su gasolina y su esfuerzo.

La idea de los participantes es que esta actividad se haga constantemente y que también se comiencen a realizar en otras zonas icónicas de la bahía.

Cabe mencionar que actualmente hay mesas de trabajo entre la Conanp y prestadores de servicios turísticos para mejorar y coordinar el ordenamiento de la visitación turística a las Islas Marietas, ícono de la Riviera Nayarit.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.

Comentarios

Translate to