Detienen a «empresario» que obligaba a edecanes a tener sexo

 

Un sujeto fue detenido y consignado ante un Juez Penal acusado de ofrecer a sus víctimas empleo de edecanes y luego amenazarlas para que sostuvieran relaciones sexuales con él y otro hombre. De acuerdo con las víctimas, el sujeto les ofreció trabajo como edecanes de una empresa transnacional especializada en productos para caballeros, a través un portal de internet dedicado a la oferta de empleos en la Ciudad de México.

Las agraviadas señalaron que debido a su situación económica, enviaron sus datos a la dirección de correo electrónico que aparecía en el anuncio, poniéndose en contacto con el probable responsable, quien se ostentó como director de mercadotecnia de dicha compañía y prometió colocarlas en comerciales, programas de televisión y películas promoviendo productos de la corporación.

Las ofendidas concertaron citas en distintas fechas con el inculpado, quien después de hacerlas firmar un falso contrato, les indicó que para concretar la contratación se requería que sostuvieran relaciones sexuales con él y otro hombre, y que en caso de negarse podrían verse relacionadas en algún problema legal por incumplimiento del convenio. Lo anterior pese a que en el documento no se estipulaba tal condición.

Al verse amenazadas, las mujeres accedieron a la petición. Después de esto, empezaron a tener problemas para contactar al inculpado, por lo que acudieron a las oficinas de la empresa donde les informaron que el contrato que habían firmado no era válido, que las contrataciones de edecanes, modelos o actrices no se realizan de esa forma y que el imputado las había engañado, por lo que interpusieron la denuncia correspondiente.

Tras la denuncia, la Policía de Investigación (PDI) implementaron un operativo para detener al inculpado, quien utilizaba documentos falsos con los que se acreditaba con nombres distintos entre ellos Sergio Ortiz Aguilar y Luis Manuel Padilla Lamadrid. El indiciado quedó asegurado en un restaurante de la colonia San Rafael, delegación Cuauhtémoc, donde se había citado con una de las víctimas, para que de nueva cuenta sostuvieran relaciones sexuales.

Posteriormente fue trasladado al Ministerio Público que lo consignó tras ser plenamente identificado por las agraviadas. La Procuraduría General de Justicia capitalina ejerció acción penal contra el hombre por el delito de trata de personas en su modalidad de engaño para prestar un servicio sexual, por lo que quedó a disposición de un juez penal en turno, con sede en el Reclusorio Preventivo Oriente.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.

Comentarios

Translate to