Hallan 800 kilos de marihuana en camión de CFE

 

En un camión que tenía las siglas de Comisión Federal de Electricidad (CFE) y que resultó no pertenecer a la paraestatal, fue asegurada cerca de una tonelada de mariguana, informó hoy el Mando Especial para la Laguna.

A través de un comunicado, señaló que el aseguramiento de la droga, que se registró ayer y cuyo valor de venta en el mercado negro asciende a unos 4 millones de pesos, fue posible gracias a una denuncia anónima.

Efectivos militares y de la Fuerza Metropolitana Coahuila atendieron el llamado, en el que se les reportó que un camión con rótulos falsos de la CFE estaba en un lote baldío, a un costado del Hotel City Express, sobre el Periférico de Torreón.

El camión tipo torton portaba las placas EX01-204 del Estado de Coahuila, que al ser verificadas en el sistema REPUVE resultaron pertenecer a otra unidad.

En el interior de la unidad se localizaron 80 paquetes con un peso aproximado de 9.720 kilogramos cada uno y paquetes con aproximadamente 7.200 kilogramos, conteniendo la hierba seca y verde con las características de la mariguana, haciendo un total de 842.600 kilogramos.

«Cabe hacer mención que durante el aseguramiento se contó con el apoyo de un binomio canófilo de la Dirección General de Seguridad Pública de Torreón, Coahuila, así como del personal de la Policía Ministerial Investigadora de la PGJE de Coahuila», mencionó.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.
Etiquetas: ,

Comentarios

Translate to