Concluyó el Congreso Internacional de Educación Física Nayarit 2016

 

Del 31 de mayo al 2 de junio, se llevó a cabo en Nayarit el Quinto Congreso Internacional de Educación Física denominado ‘Docencia e innovación de cara al cambio educativo’, con la participación de ponentes nacionales y procedentes de otros países, como Argentina y Cuba.

Esta actividad, la cual fue organizada por los Servicios de Educación Pública del Estado de Nayarit (SEPEN), con el respaldo de la Federación Internacional de la especialidad, tuvo como propósito resaltar la función de la educación física desde la convivencia escolar.

El Congreso se llevó a cabo en la Universidad Autónoma de Nayarit, y en el mismo se tomó en cuenta la estrategia ‘Poner la Escuela al Centro’, en la que una de las prioridades es el desarrollo profesional docente para transformar positivamente las practicas de los maestros.

“La educación física se pone al día con la reforma educativa que Nayarit y México quiere, capacitándose y estando a la vanguardia; este Quinto Congreso Internacional de Educación Física deja un gran aprendizaje; los felicito”, dijo el Secretario de Educación, David Aguilar Estrada.

Por su parte, el Jefe del Departamento de Educación Física, Daniel Pérez Lerma, señaló: “El docente de educación física es parte fundamental en los centros de trabajo, en la vida cotidiana; con esta reforma educativa, nuestros docentes se están capacitando y tomando la iniciativa de llevar más allá lo que es el deporte”.

Durante el Congreso se llevaron a cabo seis conferencias, seis talleres prácticos y un panel de expertos, en los que participaron aproximadamente 500 asistentes, entre maestros de preescolar, primaria y secundaria, educadores físicos, docentes de educación especial, estudiantes e interesados en general.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.

Comentarios

Translate to