Venció plazo para reparto de utilidades de empresas

 

El reparto de utilidades es un derecho constitucional de los trabajadores para recibir una parte de las utilidades generadas por la empresa donde laboran, de acuerdo con la declaración anual que presenten ante las autoridades fiscales.

 

El Secretario del Trabajo, Productividad y Desarrollo Económico, Federico Gutiérrez Villalobos, informó que, “a partir del 1 de junio, los trabajadores que laboren para personas morales, que no recibieron su participación de utilidades, ya pueden hacer su denuncia, ya que venció el plazo este 31 de mayo para recibir este derecho”.

“En el caso de las personas físicas, el plazo vence el 30 de junio, por lo que, a partir del 1 de julio, iniciaremos un operativo para verificar este pago de utilidades tanto para las personas morales como físicas”, agregó.

 

El titular de la SETRAPRODE indicó que aquellas empresas que no cumplan con el reparto de utilidades hacia sus trabajadores, se harán acreedoras a sanciones que van desde los 250 hasta los 5 mil salarios mínimos.

 

La SETRAPRODE pone a la disposición de los afectados el número telefónico 2 11 84 00, extensión 118, para recibir sus denuncias, o bien, acudir a sus oficinas, ubicadas en calle Querétaro, esquina con Morelos, en el centro de Tepic.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.

Comentarios

Translate to