Ya es tratado el 94 por ciento de aguas negras

 

En lo que va de la administración del Gobernador Roberto Sandoval Castañeda, se ha incrementado un 94 por ciento la cobertura en el saneamiento de aguas negras, informó Luis Ariel Padilla Vergara, Director de la Comisión Estatal del Agua.

Durante un recorrido por la planta de tratamiento de aguas negras del municipio de Santiago, en la que se invierten 30 millones de pesos —aportados por el estado y la federación—, el funcionario señaló que el Gobernador Roberto Sandoval ha incrementado en casi un cien por ciento el número de obras hidráulicas de saneamiento para preservar el bienestar ambiental y la salud de los nayaritas.

“Hemos aportado al estado de Nayarit 13 plantas de tratamiento en lo que va del sexenio, y hemos rehabilitado once más; ya crecimos el porcentaje de tratamiento al 94 por ciento, y la intención del Gobernador es que lleguemos al 96 por ciento a nivel estado. Hemos invertido más de 800 millones de pesos en lo que es el tratamiento de aguas negras”, precisó.

Abundó que el plan estratégico del mandatario estatal ha sido impulsar acciones de gobierno, como parte de un programa integral que incluye volver a utilizar el agua, con el fin de concretar el círculo productivo que lleve la sustentabilidad hídrica a todo Nayarit.

Recientemente, la Comisión Estatal del Agua informó que, gracias a las gestiones del mandatario, se lograron recursos del Presupuesto de Egresos de la Federación por más de 260 millones de pesos para el mejoramiento de las redes de agua potable y saneamiento de aguas negras, durante el 2016.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.

Comentarios

Translate to