Rehabilita ayuntamiento alumbrado público

 

*Gran parte del centro del municipio cuenta con mejores luminarias, a las que se les han colocado focos ahorradores

Atendiendo las indicaciones del presidente municipal José Gómez Pérez, el departamento de alumbrado público lleva a cabo el programa de rehabilitación de luminarias en todo el municipio, habiendo trabajando hasta el momento gran parte de la zona centro valle, y enfocándose ahora a la zona costa y sierra del municipio.

El propósito de este programa es dar tranquilidad a los vecinos, ayudar en la seguridad de los mismos y proporcionar una mejor imagen al municipio, informó el jefe de alumbrado público Enrique Aguilar Alquicira.

Para el alcalde José Gómez, tener una luminaria funcionando al 100 por ciento, es de gran ayuda para las corporaciones de seguridad pública, quienes pueden hacer mejor sus labores y además se inhibe a las personas que quieren delinquir.

Hasta el momento se han rehabilitado luminarias en la delegación de San Juan de Abajo, donde se puso en marcha este programa y luego se han sustituido focos dañados en los fraccionamientos de San José del Valle, así como en colonias de la misma delegación. Jarretaderas, Tapachula y Mezcalitos también ya fueron atendidos por el departamento de alumbrado público.

Aguilar Alquicira señaló que se está sustituyendo la bombilla de sodio por el foco ahorrador, lo que trae como ventaja una mejor luz y en lo económico se logra un gran ahorro en el consumo de energía eléctrica

Agregó el responsable del alumbrado público que también se está trabajando en los postes que cuentan con medidor y fotocontactor, y especificó que hay lugares donde la gente les solicita instalen luminarias, algo que dijo, sólo se puede hacer una vez que la CFE haya girado un oficio de autorización.

“Estamos habilitando calles que tienen fotocontactores y medidor, a esos si les podemos poner, como ayuntamiento, algunas veces completo cable y foco para dejarlas funcionando al 100 por ciento, pero en lugares donde no haya medidor nos es imposible, porque primero debemos solicitar oficio por parte de la comisión de electricidad”, señaló Aguilar Alquicira.

Finalmente, Enrique Aguilar destacó que es gracias a las llamadas de los ciudadanos como el departamento a su cargo se informa de los desperfectos de luminarias, dándosele seguimiento a las llamadas que se hacen a su propio departamento o bien a la Dirección de Obras y Servicios Públicos.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.

Comentarios

Translate to