Imparten curso de manejo higiénico de alimentos


Con el objetivo de fortalecer la capacitación a los restaurantes de Bahía de Banderas, el Presidente Municipal José Gómez Pérez se reunió con la Asociación de Restauranteros de Nuevo Vallarta dirigido por Mario Nasser, para trabajar e impulsar de manera conjunta este proyecto.
El Alcalde comentó que el primer curso de capacitación que se llevó a cabo fue el correcto manejo de alimentos, bebidas o suplementos alimenticios dirigido a todas las personas que directa o indirectamente manipulan y procesan alimentos en los establecimientos como restaurantes, bares y puntos de venta callejeros.
José Gómez señaló que participaron más de 40 restaurantes de la zona de Bahía de Banderas y “vamos a esperar con mucho entusiasmo la siguiente capacitación porque este es un pequeño avance de la buena relación que se tiene con la Asociación de Restaurantes de Nuevo Vallarta”.
Por su parte, Omar Dávila Ramírez, Director de Desarrollo Económico del Municipio, explicó que este primer curso también tiene el objetivo de ofrecer una buena imagen gastronómica, además de evitar cualquier tipo de enfermedades transmitidas por alimentos, al aplicar un correcto sistema de supervisión y prevención por medio de capacitaciones y certificaciones del sector restaurantero.
“Al inicio, los Restauranteros tenían el proyecto de hacer una ruta Gourmet en donde iban a participar todos los restaurantes de la zona de Nuevo Vallarta y los hoteles, pero el Alcalde José Gómez y Mario Nasser llegaron a un acuerdo en donde era importante también involucrar a los demás restaurantes de Bahía de Banderas”.
Omar Dávila detalló que con este curso de capacitación, da inicio la Ruta Gourmet en donde se busca llevar al turismo extranjero a lugares y a restaurantes con ambiente agradable y en donde se puede tener la confianza y la certeza de que los alimentos son de calidad y se cocinan higiénicamente, porque los restaurantes están capacitados y certificados bajo una norma específica.
Para concluir, el Director de Desarrollo Económico informó que en Bahía de Banderas hay muy buenos restaurantes en la zona de la sierra, en la zona de la costa y en la zona centro, por lo tanto serán tres capacitaciones para las diferentes

 

 

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.

Comentarios

Translate to