Concluyen exitosamente talleres de corte de cabello y peinados

Con un emotivo evento, se dieron por concluidos los talleres de Corte de Cabello y Peinados impartidos dentro de las instalaciones del DIF Municipal de Bahía de Banderas, en dónde más de 40 mujeres adquirieron durante cuatro meses una nueva habilidad que les permitirá contribuir a su economía familiar.
Así lo mencionó la Sra. Monserratt Peña de Gómez, quien durante el evento protocolario, dirigió unas palabras a las graduadas de ambos cursos, quienes acudieron acompañadas por familiares y amigos que se dieron cita en el patio de la institución para ser testigos de este gran paso para ellas.
“Me llena de emoción este día, porque durante varias semanas las vi trabajando con pasión, poniendo el corazón en esta nueva actividad de la que hoy puedo ver son unas expertas, ustedes son el claro ejemplo de superación; por mujeres como ustedes estamos acabando con ese falso pensamiento de que somos el sexo débil, por el contrario, ahora estamos más fuertes que nunca, venciendo todos los obstáculos que se nos presenten, cada una de ustedes son el claro ejemplo, no dejen de luchar por lo que desean, creen y se merecen” expresó.
En este sentido, la docente de los dos cursos, la Mtra. Luz Delia Martínez agradeció a la Sra. Monserratt Peña de Gómez y a su esposo el Presidente Municipal José Gómez Pérez por el interés de crear espacios y actividades que promuevan el autoempleo y la capacitación constante para toda la población.
Por su parte, la egresada del taller de Corte de Cabello, Ley Arreola Ruíz manifestó su alegría por haber concluido exitosamente este curso y agradeció la oportunidad brindada para adquirirlo “Estamos muy contentas, muy agradecidas por este tiempo en el que nos hemos dado cuenta que somos lo suficientemente capaces para aprender cualquier cosa que nos propongamos, como mujeres y madres” comentó.
Por su parte, la alumna del taller de Peinados, la Sra. María Josefina López Sánchez no pudo contener su emoción al ser parte de las beneficiadas con el aprendizaje de esta habilidad “Este curso fue hermoso y muy útil, sin duda la Sra. Monse tiene un corazón de oro para darnos oportunidades como ésta a la tercera edad y para todo el municipio, porque nos motivan a seguir trabajando y, por qué no, a ser profesionistas” refirió.
Finalmente, la Sra. Monserratt Peña de Gómez, Presidenta del DIF Municipal, agradeció en especial a la Mtra. Petra Mejía Pérez, Coordinadora de Talleres y a la Mtra. Rosario Encarnación Peña, integrante de este departamento, quienes –resaltó- han sido las responsables de trabajar todos los días buscando nuevas opciones y espacios de aprendizajes para la población.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.
Etiquetas:

Comentarios

Translate to