Construirán 250 viviendas para indígenas de la sierra

El Gobernador Roberto Sandoval Castañeda gestionó recursos ante la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas para dotar de viviendas dignas a pobladores del municipio de El Nayar. El proyecto comprende la construcción de 250 casas para las diferentes etnias que habitan en la zona serrana de la entidad.

El director del Instituto Promotor de la Vivienda de Nayarit (IPROVINAY), Juan Jorge Santiago Ortega, precisó que este proyecto tendrá una inversión superior a los cuarenta millones de pesos para la construcción de viviendas en uno de los municipios más pobres de México y que está considerado dentro de la Cruzada Nacional Contra el Hambre.

Además de la edificación de las 250 casas, el mandatario estatal también logró la autorización de 53 acciones para el mejoramiento de vivienda, como es la construcción de cuartos con baño incluido para las familias indígenas.

“Todo lo que hace el Gobernador, no nomás es para un municipio, lo hace para todo el estado; lo que hacen también los municipios son gestiones del Gobernador. Todo el recurso que otorga la federación hacia cada municipio se suma para poder otorgar y hacer las viviendas”, indicó Santiago Ortega.

De igual forma, anunció el director del IPROVINAY, los municipios de Tepic, Huajicori, Santiago Ixcuintla y San Blas, además de El Nayar, están incluidos dentro del programa de vivienda digna de la Cruzada Nacional Contra el Hambre, campaña creada por el presidente Enrique Peña Nieto.

Las 250 casas que se construirán en el municipio serrano de El Nayar —detalló— contarán con dos recámaras, sala, comedor, cocina, baño y patio, en un área de 47 metros cuadrados de construcción. Los inmuebles se edificarán de acuerdo con los usos y costumbres de las familias indígenas, con la finalidad de no afectar su entorno.

Se espera que en el mes de junio próximo inicie la construcción de estas casas, una vez que se hayan radicado los recursos por parte del gobierno federal y, de esta forma, estar en condiciones de emitir las licitaciones públicas para su adjudicación, adelantó Santiago Ortega.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2019.

Comentarios

Translate to