Buscan acelerar procesos de justicia laboral

 

La Secretaría del Trabajo, Productividad y Desarrollo Económico y la Junta de Conciliación y Arbitraje, llevaron a cabo el Foro de Justicia Laboral, en el que tomaron parte integrantes de los sectores empresarial y obrero, así como estudiantes, colegios, asociaciones y barras de abogados.

En esta actividad, cuya duración fue de dos días, fueron vertidos y escuchados los planteamientos y puntos de vista de los participantes sobre temas laborales, informó el Secretario del Trabajo, Federico Gutiérrez Villalobos.

“Este Foro de Justicia Laboral es un evento histórico para Nayarit. Las Juntas de Conciliación y Arbitraje tienen una gran carga de trabajo; muchas veces se simulan despidos cuando en realidad son abandonos”, indicó.

“Vamos a trabajar junto con los abogados, junto con los empleadores, junto con los sindicatos, para plantear una propuesta, un mecanismo, para que el proceso sea más rápido, más pronto, más expedito y poderlo presentar al Secretario del Trabajo y Previsión Social, Alfonso Navarrete Prida”, agregó.

“Los 32 estados del país estaremos haciendo lo mismo, se hará un concentrado para que el titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social lo presente al Presidente Enrique Peña Nieto, con la intención de hacer una iniciativa de Ley” precisó.

Gutiérrez Villalobos añadió que este tipo de encuentros representan un importante esfuerzo para avanzar de manera decidida en el tema de la justicia laboral, y destacó que el gobierno federal está dispuesto a impulsar reformas constitucionales en temas laborales.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Editorial Noticias de la Bahía S. de R. L. de C. V. Todos los derechos reservados © 2019

Comentarios

¡Diviértete en la Bahía!

¿Qué hacer en Vallarta?