Crean estudiantes del Conalep brazo robótico y sistema robótico para silla de ruedas

*Visitó el gobernador Roberto Sandoval esa institución y ofreció mayor apoyo a la innovación tecnológica.

 

El gobernador Roberto Sandoval Castañeda visitó a los estudiantes de la carrera de Mantenimiento y Reparación de Equipo de Cómputo y Digital del Colegio de Educación Profesional Técnica (Conalep), Plantel Tepic 169, que desarrollaron robots con los que pudieran beneficiarse personas con alguna discapacidad física y motora.

Durante la visita, el mandatario estatal felicitó a los jóvenes que integran el Club de Robótica Estudiantil, Sistemas Embebidos y Programación (CRESEP) de Tepic. Aseguró que son un ejemplo para todos los jóvenes nayaritas y los alentó a seguir por ese camino productivo para mejorar las condiciones de vida de quienes menos tienen en el estado.

Buscaremos más apoyos para la tecnología y para sus talleres, señaló. «Me entusiasma que se estén capacitando, porque no es igual la teoría que la práctica. Fueron 231 mil pesos para apoyarlos con todas las herramientas necesarias en sus talleres, y seguiremos con más apoyos», aseguró Roberto Sandoval.

Los estudiantes mostraron al Gobernador las funciones de un brazo robótico denominado ‘ARMTECH Transformando Vidas’, así como un sistema robótico para una silla de ruedas, que funciona con un control de voz.

Los creadores del proyecto son Patricia Alejandra Wong Orozco, Luis Estivi Navarro Arroyo, Julisa Jazmín López Velueta, Eduardo Adrián Ramirez Marmolejo, Juan David Jiménez Garnica y Francisco Javier García Rodríguez.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.

Comentarios

Translate to