Ofrecieron empresas 400 puestos vacantes a mujeres nayaritas

 

Organizada por el Gobierno del Estado, en coordinación con la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, este jueves se realizó la Micro Feria del Empleo ‘Mujer Nayarita’, en la que 14 empresas ofertaron alrededor de 400 vacantes, con el objetivo de brindar nuevas oportunidades laborales para las mujeres nayaritas, entre puestos directivos, técnicos y operativos, todos ellos con seguridad social y prestaciones de ley.

En las instalaciones de la Unidad Deportiva ‘Santa Teresita’, el Secretario del Trabajo Productividad y Desarrollo Económico, Federico Gutiérrez Villalobos, realizó el corte de listón inaugural y reiteró el compromiso del Gobierno de Roberto Sandoval Castañeda de brindar seguridad laboral a los nayaritas.

“Las empresas que hoy nos visitan están en la formalidad, donde tienen derecho a un sinnúmero de beneficios de ley; este es otro prototipo, esto nos lo pidieron de estas colonias, se estaba trabajando contra las adicciones y hoy en día queremos entrar con empleo, una indicación de Roberto Sandoval”, dijo.

Por su parte, mujeres que acudieron a la Feria agradecieron que se les brinde la oportunidad de contar con un trabajo formal.

“Me parece excelente, porque tengo entendido que hay muchísimas oportunidades y que puedes agarrar algún empleo; muy benéfico, porque sobre todo eso es para muchas madres solteras o amas de casa que ocupamos trabajar”, apuntó Esmeralda Toscano.

Asimismo, Rosa Acosta manifestó: “Se me hace muy bien para que así más personas tengan conocimiento y así obtener un trabajo; hay gente que está preparada y no tiene trabajo, y ya con esto van a encontrar un empleo”.
Durante esta jornada, los asistentes también pudieron realizar trámites para obtener la licencia de manejo, con el 50 por ciento de descuento, así como exámenes gratuitos de la vista, brigadas de lentes y de vacunación, toma de presión arterial, toma de peso y talla, además de tamiz de detección de violencia intrafamiliar en hombres y mujeres, e inscripción a los programas 65 y Más, y Seguro de Jefas de Familia.

Cabe destacar que, a pesar de ser una feria del empleo dirigida principalmente a las mujeres, también los hombres tuvieron la posibilidad de aprovechar esta oportunidad laboral.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Editorial Noticias de la Bahía S. de R. L. de C. V. Todos los derechos reservados © 2019

Comentarios

¡Diviértete en la Bahía!

¿Qué hacer en Vallarta?