Abren afiliaciones para el Seguro Popular

Bahía de Banderas, Nay.- Con la intención de enfocar la atención en la salud de los habitantes del municipio, así como de contribuir en el respaldo de la economía familiar, la Presidenta del DIF de Bahía de Banderas, la Sra. Monserratt Peña de Gómez, invita a la población a acercarse a las oficinas del Sistema para afiliarse al Programa Federal Seguro Popular.
Lo anterior –informó- a fin de que las personas que no son derechohabientes de alguna institución de seguridad social como IMSS o ISSSTE, puedan recibir una atención médica oportuna en caso de requerirlo, sin que se vean en la necesidad de realizar gastos inesperados.
“El Seguro Popular es un beneficio que nos acerca el Gobierno Federal a través del Programa Nacional de Salud, el cual tiene como principal objetivo disminuir el gasto de bolsillo como comúnmente se le conoce y sobretodo, preservar la salud de las familias afiliadas, es por eso que DIF de Bahía de Banderas reitera su compromiso de ser el enlace para que las personas acudan a nuestras oficinas a solicitar información, inscribirse y gozar de este gran apoyo” expresó.
Al respecto, la Directora del DIF Municipal, la Ing. Thare Liquidano Cortés, detalló que este Programa Federal, ofrece un acceso equitativo a la atención médica, un trato digno, atención de calidad, protección financiera a la población no asegurada, programación de exámenes preventivos, programa de citas para consultas e integración de expedientes clínicos.
En cuanto al costo de ingreso a este programa, la Directora del DIF comentó que es cubierto mediante un subsidio federal proveniente de recursos fiscales del Presupuesto de Egresos de la Federación y de las aportaciones familiares de los asegurados, mismos que son determinadas según el nivel de ingreso de cada familia mediante un estudio socioeconómico.
Finalmente, Thare Liquidano explicó que para poder afiliarse a este beneficio, es importante acudir a las instalaciones del DIF Bahía de Banderas ubicadas en Calle Hidalgo 500 Sur, en Valle de Banderas de lunes a viernes de 9:00 de la mañana a 3:00 de la tarde, con la siguiente documentación en copia de todos los integrantes de la familia: CURP, Comprobante de domicilio, Acta de Nacimiento e Identificación Oficial en el caso de los adultos.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Editorial Noticias de la Bahía S. de R. L. de C. V. Todos los derechos reservados © 2019

Comentarios

¡Diviértete en la Bahía!

¿Qué hacer en Vallarta?