Rehabilita Oromapas pozo de agua en Valle Dorado

 

Con el objetivo de seguir brindando un servicio de calidad a la ciudadanía, el Organismo Operador Municipal de Agua Potable en Bahía de Banderas (Oromapas), trabaja en el mantenimiento y rehabilitación del pozo de agua que se encuentra en Valle Dorado, informó en entrevista Juan Gabriel Ávalos Lemus, Director General.

“Esta fuente de abastecimiento tenía aproximadamente 5 o 6 años que no se le había realizado mantenimiento profundo y este consiste en dar limpieza y rehabilitación, además nos permite saber cuál es la cantidad de agua que puede proveer y hacer los análisis necesarios para evitar en un futuro, problemas con el abasto del vital líquido”, explicó.

Ávalos Lemus detalló que para la limpieza del pozo, inicialmente se abre un cerco para colocar aros sanitarios, los cuales evitarán derrumbes hacia el interior del pozo y se colocan desde una profundidad aproximada a los dos metros.

Una vez que se termina el trabajo de mantenimiento, se realiza una video inspección del interior del pozo para ver las condiciones en las que se encuentra, posteriormente se realiza un cepillado donde se le aplican productos que permiten sacar el material que se fue desprendiendo de la tubería colocada al interior del pozo.

Ávalos Lemus, explicó que el siguiente paso es el aforo, que consiste en sacar toda el agua durante un tiempo determinado “para nosotros es fundamental medir cuál es la cantidad de agua que nos puede dar ya con esas condiciones y así poder actualizar cada una de las fuentes de abastecimiento que tenemos en el Municipio”.

También comentó que los mantenimientos a las fuentes de abastecimiento tienen que hacerse cada 3 años para saber cuáles son la cantidad de agua que se produce y así poder responder al crecimiento de la población tanto en calidad como en cantidad.

Juan Gabriel Ávalos dijo que para estos trabajos se desfogó una gran cantidad de agua sobre la vía pública, “trabajos que se realizan de manera planeada y organizada, no son desperfectos, por lo que les pedimos a los usuarios que nos tengan paciencia y sobre todo la tranquilidad de que estas acciones nos permitirán saber las condiciones exactas en la que se encuentran los pozos”.

Finalmente, solicitó a todos los usuarios que en esta temporada de lluvias, eviten tirar la basura en la vía pública y en las alcantarillas, ya que eso origina taponamientos, porque al momento de que ese tipo de sólidos llegan a las plantas de tratamiento, dejan de hacer su función, descomponen los equipos de bombeo y se generan los problemas de derrame.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.

Comentarios

Translate to