Ofrecen teatro y orquesta de cámara a los vallartenses

El gobierno que preside Arturo Dávalos Peña, busca enriquecer la oferta cultural del municipio y por ello, a través de la compañía de teatro del Centro de Enseñanza Técnica Industrial, ha preparado un proyecto musical y uno de teatro para ofrecer a los vallartenses esta semana.

Al respecto, Fernando Sánchez Aceves, titular del Instituto Vallartense de Cultura (IVC), informó que la Orquesta de Cámara del CETI ofrecerá dos conciertos, el primero de ellos el jueves 30 de junio en el Centro Cultural Cuale y el segundo el sábado 2 de julio en el parque Lázaro Cárdenas, ambos a partir de las 19 horas.

Además, el viernes 1 de julio montará la obra “Ida y Vuelta”, una comedia de Mario Benedetti, también en el Centro Cultural Cuale, a las 19 horas.

El IVC invita a disfrutar y apoyar los proyectos artísticos y talento local, con entrada libre en los tres casos.

La compañía del CETI que actualmente cuenta con 45 integrantes, se compone por dos grupos, la sección de elenco de teatro y la orquesta de cámara. Se ha caracterizado por acercar a los jóvenes al teatro y a otras expresiones culturales.

En la comedia “Ida y Vuelta”, Mario Benedetti presenta los intentos fallidos de un autor mediocre con ínfulas de grandeza, empeñado en escribir la gran obra de teatro latinoamericana pero forzado a satisfacer los gustos de un público aficionado a las habituales pasiones de amor.

Su situación frustrante, se hace más intolerable cuando tiene que enfrentar huelgas de extras, inasistencias y retrasos de actores en roles protagónicos y, lo más grave, personajes que deciden tomar un rumbo que contraviene las intenciones de su creador.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2019.

Comentarios

Translate to