Entrega José Gómez Equipamiento a Dirección de Protección Civil

 

*Pese a la crisis que atraviesa el municipio, el presidente autorizó más plazas para PC, priorizando el bienestar y seguridad de la población de Bahía de Banderas

Al encabezar la entrega de equipamiento para elementos de la Dirección de Protección Civil de Bahía de Banderas, el alcalde José Gómez Pérez, hizo un público reconocimiento a quienes velan por la seguridad de los habitantes del municipio, resaltando la pasión, lealtad y responsabilidad mostrada en cada uno de los acontecimientos donde se ven involucrados y salvaguardando la integridad de las personas.

El presidente municipal resaltó, que como autoridad, brindan herramientas necesarias a todas las dependencias que otorgan seguridad en el municipio, ofreciendo de esta forma una mejor atención a los ciudadanos.

Gómez Pérez hizo un público reconocimiento a los elementos de Protección Civil, de quienes dijo, velan por la seguridad de las personas, anteponiendo muchas veces la suya. “merecen un reconocimiento especial, no hay cosa mas sagrada e importante que la tranquilidad, salud y bienestar de las personas; mientras algunos duermen, ustedes cuidan de la sociedad”.

Pese a las condiciones económicas del municipio, el primer edil refrendó el compromiso para generar las condiciones en las que la Dirección de Protección Civil pueda desempeñar cada día su trabajo, enfatizando que lo más importante es el bienestar y seguridad de la población en general.

José Gómez reconoció que contra los efecto de la naturaleza lo más importante es trabajar en la prevención, por ello autorizó al Dr. Marco Antonio Villegas Gómez, titular de la Dirección Municipal de Protección Civil, la contratación de más personal que venga a reforzar dicha dependencia.

“En esta temporada de huracanes se pronostican lluvias, inundaciones, que mejor que estar prevenidos con personal para salvaguardar la seguridad de la población de Bahía de Banderas”, señaló el presidente municipal.

Al término de la ceremonia protocolaria de entrega de equipo, entrevistado por reporteros de diferentes medios de comunicación, el presidente municipal José Gómez Pérez señaló que el temporal de lluvias obliga a cada una de las direcciones a tener lo necesario para un mejor funcionamiento en sus áreas, como es el caso de PC, a la que se le ha dotado de equipo con el que pueda desarrollar mejor su trabajo.

Gómez Pérez señaló que más allá de equipar a cada uno de los elementos que Protección Civil, se beneficia de manera indirecta a la población en general, pues el personal cuenta con capacitación y herramientas apropiadas para enfrentar cualquier siniestro.

Por su parte, el director de PC, Marco Villegas Gómez, informó que el equipo y herramientas recibidos son acorde al temporal de lluvia y que serán de gran utilidad para los más de 60 elementos que están bajo su mando.

Impermeables, botas de hule, equipos de apicultor y bomba de achique, fue el equipo que recibieron, estando a la espera de más herramientas que ayuden en las labores de la temporada de lluvias.

Villegas Gómez recordó que el trabajo de la protección civil involucra a la sociedad y gobierno, señalando que la autoridad está haciendo lo propio en cuanto al equipamiento y capacitación., solicitando a la ciudadanía no arrojar basura a la calle para evitar encharcamientos e inundaciones al taponearse las bocas de tormentas.

Finalmente, el director de la Unidad Municipal de Protección Civil, Marco Villegas Gómez, invitó a la sociedad a utilizar de manera responsable las redes sociales y otros canales de comunicación para no generar pánico entre el resto de la población, buscando información oficial en la cuenta de facebook Dirección de Protección Civil y Bomberos de Bahía de Banderas, o bien en los teléfonos 322 113 3255, 322 113 3256 y al 01 800 830 2185.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.

Comentarios

Translate to