PADRES DE FAMILIA CERRARON LA SECUNDARIA DE SAN FRANCISCO

Cansados de no ser atendidos con solución definitiva a las necesidades de docentes, padres de familia de la Secundaria de San Francisco Nayarit, cerraron el plantel la mañana de este 13 de febrero del presente año, el Ayuntamiento se ofreció para apoyarlos, pero tutores no abrirán la escuela hasta que los SEPEN les den respuesta.

El plantel en cuestión es el identificado con el título de Escuela Secundaria Técnica número 17 Patrimonial, ubicada por la avenida principal de dicha comunidad, justo en la esquina por donde se llega al hospital Regional, donde hay más de 160 alumnos, de los cuales más de 40 ya están por salir de cursos, pero no han avanzado mucho.

Entrevistadas al respecto, unas madres de familia señalaron, que ya se cansaron de esperar a que las actuales autoridades educativas de los SEPEN, las mandes los profesores que les hacen falta que son dos que imparten 4 materias, por lo que se organizaron acordando en su mayoría tomar el plantel para presionar a la autoridad.

Dicha presión contra las autoridades dijo las madres de familia, que es con el único objetivo de que les manden los dos profesores que les hacen falta, pues desde que inició el presente ciclo escolar, no han tenido los alumnos sus clases regulares, pues la falta de dos profesores no les permite avanzar mucho en los conocimientos adquiridos.

Sobre el tema, mencionaron las madres de familia, que personal directivo ya notificó la necesidad de docentes a las autoridades educativas correspondientes, entre ellas a los Servicios de Educación Pública del Estado de Nayarit, pero que estas solo les han dado puras largas y a casi ya seis largos meses, no les han solucionado el problema.

Por lo anterior, los padres platicaron en su conjunto y acordaron cerrar el plantel para exigir a las autoridades que les cumplan con esta necesidad, por lo que, al realizar esta protesta con las personas, de inmediato se enteraron las autoridades, entre ellas el Ayuntamiento cuyo titular Alcalde Jaime Cuevas llegó para escucharlos.

Señalaron los padres de familia, que el primer edil les propuso ayudar en lo que la ley les permitiera hacer como jefe de la comuna, por lo que les ofreció patrocinar un profesor, pero que los padres de familia también buscaran la forma de patrocinar el otro, esto si es que las autoridades educativas no resolvían el caso en lo inmediato.

Ante dicha situación, los padres de familia vieron con buenos ojos el apoyo del Presidente Municipal, pero primer optaron por esperar la respuesta de las autoridades educativas estatales, para lo cual seguirán presionando con el cierre del plantel, pues aparte de los alumnos, hacen falta servicios de personal administrativo.

Aseguraron los tutores, que una vez que se fue el alcalde hacia el destino que llevaba pues al enterarse llegó de pasó, llegó también el supervisor de la zona escolar número 8 de Secundarias Técnicas, de quien señalaron que llegó ofreciendo puras promesas, pero no le creyeron, pues les pedía que abrieran el plantel para no afectar a los niños.

Enseguida, señalaron los padres de familia, que el supervisor en su presencia les hizo una llamada a su jefe inmediato para que les explicara cómo iba ser la solución, pero los padres de familia no se dejaron hablar al oído y afirmaron que no iban abrir el plantel, hasta que los docentes que faltan estén presentes con documento en mano.

Finalmente, los padres de familia seguirán con la secundaria cerrada con candado y cadenas que ellos mismos pusieron, aunque el turno del plantel es desde las 7 hasta las 14:50 horas, nuevamente este miércoles madrugarán para verificar que siga cerrado yen caso que esté abierto, no dejaran pasar a nadie solo que llegue solución definitiva

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.
Etiquetas:

Comentarios

Translate to