¡Desconocidos dañan fibra óptica y dejan incomunicada a la gente de Bahía!

 

Por la ruptura de cableado con fibra óptica, la semana pasada en la zona urbana de Bahía de Banderas estuvo totalmente incomunicada durante un día, no había señal de celular Telcel ni internet de Telmex, por lo que padres de familia y usuarios batallaron para dar con familiares y hubo afectaciones laborales.
Aunque no hubo autoridades que informaran al respecto, este domingo trascendió extraoficialmente, que personas desconocidas que estaba haciendo una zanja en El Porvenir al paso de la carretera dañaron varias tuberías a su paso, entre ellas, las de agua potable y las de cableado con fibra óptica de Telmex.
Esta situación no se supo el pasado jueves cuando sucedió, pero lo que sí detectaron miles de usuarios si no es que millones, fue que la señal de Telcel empezó a fallar como nunca había sucedido en la zona al menos en los últimos años, porque los teléfonos ya no funcionaban en sus redes sociales, como el Facebook y el WhatsApp.
Lo que también empezó a fallar fue el servicio de internet que vende Telmex, ya que aparte de los usuarios domésticos, quienes tienen un ciber café con internet para vender el servicio al público en general, detectaron las fallas y dejaron de ganar recursos económicos, algunos solo tenían juegos para los niños y para los adolescentes.
Dicha situación ocasionó inicialmente mucha confusión en los usuarios Telcel, pues muchos pensaron que el celular como aparato estaba fallando, algunos incluso pensaron en tirar sus aparatos, otros en cambiarlos y unos más en llevarlos al centro de atención a clientes de Bahía en la plaza comercial Lago Real o en Puerto Vallarta.
Unos usuarios más tuvieron problemas de comunicación para contactar a sus familiares, como los padres de familia que estuvieron al pendiente de sus hijos a la salida de los estudios, por lo que tuvieron que estar yendo a esperarlos a las paradas del transporte público, afortunadamente no hubo reportes negativos.
Sobre quien o quienes estuvieron haciendo zanjas y que presuntamente rompieron tubería con fibra óptica, hasta el momento las autoridades no han informado nada al respecto, ni de quien se trata o de que trabajos estaban realizando en la vía pública conocida como derecho de vía, por lo que usuarios del Telcel y Telmex, así como ciudadanos en general, esperan que exista un comunicado de lo que pasó para saber detalles de esta falla en la que de seguro dejaron de ganar recursos.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.
Etiquetas: ,

Comentarios

Translate to