Al sumar casi 24 horas de haber iniciado el incendio Destiladeras, ubicado muy cerca de la carretera de La Cruz de Huanacaxtle-Punta de Mita, municipio de Bahía de Banderas, lo cierto que se ha registrado una grave afectación al medio ambiente.
A pesar de la oportuna intervención de los elementos de Protección Civil y Bomberos, además de las brigadas forestales de los ejidos de San José del Valle y El Colomo, dicho incendio forestal no ha sido controlado en su totalidad.
Según lo informado por Isela Rosas, elemento de Protección Civil de Bahía de Banderas, dicho incendio se registró a partir de las tres de la tarde de ayer, de manera que todavía a la una de la tarde de hoy, continúan combatiendo el fuego.
Habitantes del lugar, consideran que por tratarse de un incendio, muy pegado a la Costa de Nayarit, a partir de las dos de la tarde, las corrientes de aire y los complicados accesos de caminos, podrían complicar las tareas para controlar el incendio, entre árboles, hojarasca y pastizales.
Cabe comentar que debido a que no hemos podido tener comunicación directamente con Citlalí Danary López Souza, directora de Protección Civil y Bomberos, de Bahía de Banderas, desconocemos cuántas hectáreas de bosque hasta el momento han resultado dañadas por tal incendio.
Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.
Comentarios