Fuerzas federales y estatales logran 20 detenciones y el aseguramiento de armas, droga e inmuebles en Nayarit

Personal del Ejército Mexicano en coordinación con la Guardia Nacional, la Secretaría de Marina, Secretaría de Seguridad Pública del Estado y con apoyo de las Fiscalías General de la República y del Estado; trabajando interinstitucionalmente y de manera coordinada lograron asegurar en diferentes municipios del Estado de Nayarit.

Tepic, Nayarit, a 20 de julio de 2026.- La Secretaría de la Defensa Nacional a través de las Comandancias de la V Región Militar y 13/a. Zona Militar, hace del conocimiento a la población que, en cumplimiento a lo establecido en la Estrategia Nacional de Seguridad Pública, del 13 al 19 de julio del presente año, se logró el aseguramiento de:

  • 20 detenidos
  • 1 arma corta
  • 10 armas largas
  • 1,590 cartuchos de diferentes calibres
  • 71 cargadores
  • 6 artefactos explosivos improvisados
  • 8.6 kilogramos de marihuana
  • 24 vehículos
  • 9 motocicletas
  • 10 celulares
  • 10 inmuebles asegurados
  • 44 máquinas tragamonedas

Los detenidos y los indicios asegurados fueron puestos a disposición de las autoridades competentes, para determinar su situación jurídica, continuar con las investigaciones y acciones periciales pertinentes; cabe señalar que estas actividades se realizaron con estricto apego al estado de derecho y con pleno respeto a los derechos humanos, coadyuvando a preservar las libertades, el orden y la paz pública en la sociedad nayarita.

De esta manera se reafirma la indeclinable decisión del gobierno federal por inhibir las actividades de la delincuencia organizada y refrenda su compromiso de velar y salvaguardar la paz y seguridad de la población.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2026.
Shortlink: https://ndlb.red/ih5

Comentarios

Translate to