Resultados respaldan estrategia de seguridad: Luis Frisbi

La estrategia impulsada por el Director de Seguridad Pública y Tránsito de Bahía de Banderas, Luis Frisbi Becerra, comienza a reflejar resultados concretos en las calles del municipio, con una reducción sostenida en la incidencia delictiva y una mayor efectividad en la atención de reportes ciudadanos.

De acuerdo con el informe correspondiente al periodo del 19 al 26 de mayo, los hechos delictivos disminuyeron 15.87 por ciento en comparación con la semana anterior y 31.37 por ciento respecto al mismo periodo de 2024, indicadores que reflejan el impacto de los ajustes operativos implementados dentro de la corporación.

Asimismo, durante mayo se realizaron 651 detenciones, de las cuales 63 fueron por delitos del fuero común y 588 por faltas administrativas. Además, fueron remitidos 53 reportes de hechos al Ministerio Público.

La coordinación permanente con la Fiscalía General del Estado de Nayarit también ha permitido la localización y detención de personas con órdenes de aprehensión vigentes, fortaleciendo la procuración de justicia y la percepción de seguridad entre la población. Los resultados posicionan a la corporación como una de las áreas con mayor actividad operativa en las últimas semanas.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2026.
Shortlink: https://ndlb.red/hxr

Comentarios

Translate to