Refuerzan estrategia de paz en Del Nayar con presencia de mandos militares y Guardia Nacional

El gobernador del estado, Miguel Ángel Navarro Quintero, encabezó la sesión de la Mesa Estatal de Construcción de la Paz y la Seguridad en la comunidad de Santa Teresa, municipio de Del Nayar, con la presencia del General de División E.M. Porfirio Fuentes Vélez, comandante de la V Región Militar, y del General de División G.N. E.M. José Martín Luna de la Luz, de la Guardia Nacional, así como de autoridades de los tres órdenes de gobierno.

El mandatario estatal destacó que realizar estas sesiones en territorio, particularmente en la sierra, permite acercar la toma de decisiones a las comunidades y fortalecer una estrategia de seguridad basada en la presencia directa, la coordinación y el trabajo conjunto entre instituciones.

Durante la reunión, se dio seguimiento a los principales indicadores, se revisaron operativos en curso y acciones que han permitido el aseguramiento de narcóticos, cartuchos y cargadores, así como la detención de personas por delitos contra la salud. Asimismo, se mantienen operativos carreteros y en puntos estratégicos para reforzar la seguridad de la población.

Navarro Quintero subrayó que, de manera paralela, se continúa avanzando en programas sociales y acciones de salud, al señalar que la paz también se construye atendiendo sus causas.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2026.
Shortlink: https://ndlb.red/hio

Comentarios

Translate to