El «Box Social» se presentó en la delegación de Ixtapa

  • Se llevó a cabo la cuarta jornada de peleas de exhibición con peleadores aficionados locales, encuentro organizado por el COMUDE.

La cuarta función del programa de “Box Social” que promueve el Consejo Municipal del Deporte (COMUDE) se llevó a cabo en la plaza principal de la delegación de Ixtapa, en esta ocasión con 14 encuentros de peleadores amateur, cuatro en categoría infantil a dos rounds y el resto juveniles a tres rounds.

El director del COMUDE, Álvaro Botello Gómez, acompañado de José Guadalupe Soto Félix, Jefe de la Oficina de Enlace de la Secretaría de Relaciones Exteriores, representante del alcalde interino, Francisco José Martínez Gil, reiteró su agradecimiento a los entrenadores de varios gimnasios que se han sumado a este proyecto, a través del cual los jóvenes boxeadores tienen fogueo y adquieren herramientas que les permiten crecer como deportistas.

A los habitantes de Ixtapa, mencionó que con Box Social se busca un acercamiento con la ciudadanía y que cada vez más niños y jovencitos se sumen a la práctica deportiva. “Con este proyecto buscamos apoyar el deporte del boxeo entre la juventud vallartense e impulsar a quienes lo practican en los gimnasios, una disciplina que ha tomado auge dentro del municipio” por las incubadoras de talento, es decir, los diversos gimnasios.

Por su parte, Soto Félix expresó que cuando hay una intención genuina se obtienen frutos importantes y en el caso del boxeo se trata de una disciplina de principios muy sólidos que puede encauzar a los jóvenes, a través de entrenadores con ética social profunda. “Es un deporte de cientos de años que últimamente se ha canalizado de una forma positiva”.

En esta ocasión, una interesante cantidad de personas se dieron cita para ocupar las sillas instaladas en la plaza y disfrutar de aproximadamente tres horas de espectáculo.

En la ceremonia también estuvieron presentes la delegada municipal de Ixtapa, Manuela Ramos López, coordinadores de COMUDE y entrenadores de los gimnasios participantes de Box Social: 21 Boxing, Bee Boxing, Gym Carbajal, Escuela Vallartense de Box y Muay Thai, Ixtapa Boxeo, Boxing Club AB, COMUDE, SIAM 1 y Club la Coronita.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.
Shortlink: https://ndlb.red/e3r

Comentarios

Translate to