Suspenden derechos electorales de Mirtha Villalvazo

Tras la orden de aprehensión emitida por la Fiscalía General de Nayarit en contra de la alcaldesa con licencia de Bahía de Banderas, Martha Iliana Villalvazo Amaya, el Instituto Estatal Electoral de Nayarit le suspendió los derechos político electorales.

A través de un documento difundido en redes sociales, se lee lo siguiente:

Comunico a Usted por este conducto y en términos de la fracción V del artículo 38 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, así como de los numerales 134, 141 fracción III y 143 del Código Nacional de Procedimientos Penales, le informo que esta autoridad ha determinado SUSPENDER LOS DERECHOS POLÍTICO ELECTORALES de la imputada Mirtha Iliana Villalvazo Amaya.

Detallando que en razón de que actualmente se encuentra prófuga de la justicia al haberse dictado orden de aprehensión en su contra dentro de la causa penal 359/2024, que se instruye en su contra por los hechos con características de delitos de abuso de autoridad, intimidación y privación de la libertad personal.

Presuntamente los delitos fueron cometidos en contra de Jorge Martín García Valencia, “por lo que deberá tener suspendido en sus derechos y prorrogativas electorales a dicha ciudadana hasta que este órgano judicial así lo determine.

Por su parte el Partido Morena no ha informado nada al respecto, pues Mario Delgado, dirigente del partido, fue quien dio la luz verde para que Villalvazo buscara la reelección.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.
Shortlink: https://ndlb.red/e3l

Comentarios

Translate to