Lluvia de quejas por abusos en retenes de Bahía de Banderas

Ciudadanos de Bahía de Banderas han expresado su creciente preocupación y descontento ante lo que describen como una «lluvia de quejas» dirigidas hacia los elementos de seguridad pública estatal y municipal. Según reportes, estos funcionarios están ejerciendo actos de prepotencia y extorsión en los diversos retenes instalados en las calles de la localidad.

La figura central de estas acusaciones es el Comandante Cabello, quien está a cargo de la seguridad en la región.

Residentes y visitantes han señalado que, bajo su liderazgo, los operativos de seguridad han tomado un giro preocupante, transformándose en acciones que, según ellos, rozan la delincuencia.»

Los retenes, que se supone son para nuestra seguridad, se han convertido en pesadillas.

“Te detienen sin motivo, te intimidan y, si no cooperas con lo que piden, las cosas se pueden poner feas», comenta un ciudadano que prefirió mantenerse anónimo por temor a represalias.

La situación ha generado un ambiente de desconfianza y temor entre la población, que se siente desprotegida no solo ante la delincuencia común, sino también ante aquellos que deberían garantizar su seguridad.

«Ya no sabemos a quién acudir, el Comandante Cabello es conocido por su carácter duro y poco amigable, y parece que no hay control sobre sus acciones y las de su equipo», agrega otro residente afectado.

Ante esta ola de denuncias, la comunidad de Bahía de Banderas exige Jorge Benito titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana una revisión exhaustiva de los protocolos de seguridad y una supervisión más estricta de los elementos de seguridad pública, para asegurar que los retenes cumplan su función original de proteger y servir a la ciudadanía, en lugar de convertirse en fuentes de abuso y extorsión.

Hasta el momento, no ha habido una respuesta oficial por parte de las autoridades competentes, pero la presión pública sigue aumentando, esperando que se tomen medidas concretas para restaurar la confianza en las fuerzas de seguridad de Bahía de Banderas.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.
Shortlink: https://ndlb.red/e24

Comentarios

Translate to