Defensa de Cecilia Zareth presentará un amparo para evitar que siga retenida

Ante la medida cautelar de seis meses de prisión preventiva impuesta a Cecilia Zareth “N”, por los delitos de ejercicio indebido de funciones, tráfico de influencias y fraccionamiento indebido de inmuebles, se violan sus derechos humanos.

En entrevista con el abogado que la representa, Antonio Torres Artega afirmó que existen recursos legales para salvaguardar sus derechos, en virtud de que los delitos no requieren privación preventiva. Por lo que en su opinión está retenida ilegalmente.

Lo anterior se desprende de la audiencia de imputación de delitos y vinculación a proceso, que se llevó a cabo el pasado lunes 18 de marzo, donde el juez César Armando Ramírez afirmó que los tres delitos se encontraban acreditados.

Pero señaló en especial el delito de “fraccionamiento indebido de inmuebles”, no debió proceder, debido a que la licencia de construcción de un edificio de condominios en Nuevo Nayarit, fue otorgada en el X Ayuntamiento de Bahía de Banderas.

Asimismo, reiteró la extrañeza del mencionado juez, cuando se acreditó la fecha en que fue expedida la licencia de construcción y se propusieron otras medidas cautelares ante la afirmación que pudiese darse a la fuga o la postura de los agentes del Ministerio Público de que pusiera en peligro la investigación.

Y aunque Torres Arteaga se mostró confiado en combatir con un amparo dicha resolución del juez, existe la genuina preocupación de que a Cecilia Zareth “N” se le violen sus derechos humanos, porque no son delitos de prisión preventiva oficiosa.

En este sentido, Antonio Torres Arteaga señaló, que como defensa, propuso al juez que su representada podía acudir a firmar cada lunes, durante seis meses; pagar una fianza; no molestar, ni acercarse a los  testigos, ni personas que trabajan en la Dirección de Ordenamiento Territorial y Desarrollo Urbano, donde era la encargada de despacho.

Luego de que se impuso la separación del cargo, cuando ya estaba en prisión preventiva, ya había faltado a sus labores y justamente sería suspendida o revocado su nombramiento.

Desafortunadamente tampoco se acreditó que tiene un hijo menor que requiere de sus cuidados; no obstante, el Ministerio Público presentó un escrito donde señala que Cecilia Zeneth “N” podría entorpecer la investigación.

“Es ilegal porque con las diversas medidas cautelares impuestas sobre la mesa por esta defensa, se podía salvaguardar que se dé a la fuga y que no entorpezca la investigación y no se aceptaron”.

Antonio Torres fue contundente al afirmar que ya se tomaron los datos de pruebas exhibidos, para hacer un recurso legal diferente y salvaguardar los derechos de la imputada. Afirmó que desconoce las razones del juez, pero en su opinión, los delitos no eran para proceder con prisión preventiva y no tendría porque estar retenida, concluyó.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.
Etiquetas:
Shortlink: https://ndlb.red/e1l

Comentarios

Translate to