Medida cautelar excesiva contra Cecilia Zareth despierta sospechas de consigna judicial

En una audiencia celebrada el lunes 18 de marzo, Cecilia Zareth enfrentó una medida cautelar que ha sido calificada por muchos como excesiva. La decisión del juez de control César Armando Ramírez de imponer “prisión preventiva de seis meses” para realizar investigaciones complementarias ha levantado sospechas de una posible consigna para afectar a Zareth, especialmente considerando el contexto político y administrativo en el que se enmarca el caso.

Cecilia Zareth fue sometida a una audiencia para la imputación de delitos y vinculación a proceso. Sin embargo, lo que llamó la atención fue la severidad de la medida cautelar impuesta por el juez de control, la cual ha sido vista como desproporcionada en comparación con el papel de Zareth en los hechos.

El verdadero actor y posible responsable de las irregularidades parece ser Matias Verdin Heras, quien durante su periodo como director de Desarrollo Urbano en la segunda administración municipal de Jaime Cuevas, actual aspirante a la presidencia municipal, autorizó la construcción de un edificio y la modificación del proyecto para aumentar de cuatro a cinco niveles y de 32 a 33 unidades habitacionales, siendo esto por lo qué la administración del Fideicomiso de Bahia De Banderas se siente afectada y por ende denunció los hechos que actualmente son la materia de investigación en la causa penal ñ 00589/2024.

La medida cautelar contra Cecilia Zareth y la aparente omisión de acciones contra el arquitecto Matias Verdin Heras según lo vertido en la audiencia, han generado un clima de desconfianza y especulación sobre las verdaderas intenciones detrás de las decisiones judiciales. El caso continúa desarrollándose, y la familia y amigos esperan que se esclarezcan los hechos y se haga justicia de manera imparcial y transparente.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.
Shortlink: https://ndlb.red/e1a

Comentarios

Translate to