Gobierno de Geraldine Ponce denunciará al auditor de la ASEN

En conferencia de prensa, el Contralor Municipal, Carlos Cedano, informó que el gobierno de Tepic interpondrá denuncias en contra de Salvador Cabrera quien se desempeña como Auditor Superior del Estado de Nayarit, luego de que se conocieran los resultados de las observaciones del Ejercicio Fiscal del año 2022.

Señaló que es notorio el abuso de sus funciones, la utilización ilegal de la información, así como el acoso sistemático en contra del gobierno municipal.

El contralor menciona que en el informe de la auditoría estatal comprende recursos federales que de acuerdo a la normatividad aplicable, dichos recursos son auditables, exclusivamente por la Auditoría Superior de la Federación (ASF) y no por la Auditoría Superior del Estado de Nayarit (ASEN); por lo que la única forma en que la ASEN pudiera revisar el recurso federal es en coordinación con la ASF por medio de un convenio, el cuál menciona que no existe.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.
Etiquetas: , ,
Shortlink: https://ndlb.red/dzj

Comentarios

Translate to